ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estrategica - Ensayo EMPOWERMENT


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

ENSAYO

EMPOWERMENT

CIENCIAS DEL APRENDIZAJE

27/08/2015

IESE

BLANCA ROSA VALENCIA LUNA


Establecer ambientes de trabajo estimulados por personal que haya sido facultado es un cambio que, en teoría todos aceptan conformes, sin embargo, al momento de ponerlo en práctica, no es tan fácil pues implica responsabilidad que poca gente quiere aceptar.

En la lectura del libro  se nos brindan las pautas para cambiar el tradicional ambiente de gerentes controladores y empleados controlados, por empleados facultados que ayudan a la organización y se auxilian a sí mismos.

El autor nos indica que deben de hacer los gerentes para descubrir las tres claves para facultar el personal.

La forma tradicional de administración en la que los gerentes controlan y los empleados son controlados no es exitosa. En la actualidad. El proceso para cambiar la forma de dirigir una empresa no puede iniciarse si la administración no cambia su modo de pensar.

Lo más importante en la actualidad es satisfacer las necesidades del cliente, por lo que se debe facultar al trabajador, para que dé respuesta inmediata al problema del cliente y éste no tenga que esperar a que hasta que llegue el jefe. Se le da el empoderamiento, la facultad de decidir estoy completamente de acuerdo con lo descrito en el libro.

Sin embargo desde mi muy personal punto de vista considero que en el sector público, resulta una misión casi imposible, ¿Por qué? Sencillo es gente que tiene años trabajando en un sistema burocrático en donde el líder es el que tiene el poder absoluto,  en donde la mayoría de los que trabaja es gente mayor que comenta “hago que trabajo porque hacen como que me pagan”. Para poder facultar a un trabajador que tenga el poder de decisión necesita primero capacitación y el servidor público siempre requiere que si lo capacitan sea en el horario que trabaja. Son pocos los trabajadores que con el salario que le paguen trabajen solo por el hecho de “ser”, también se cuenta con otro problema en el sector público que debido a que son recursos del estado que ya vienen destinados difícilmente se le paga más a un trabajador en base a su eficiencia y eficacia. Ahora no podemos ser tan pesimista, si puede darse el caso del empoderamiento pero depende del líder, de ese líder que los lleve paso a paso que si hay errores sea la manera de aprender, pero también se necesita un líder que ordene que organice el área establezca disciplina y orden y que se comprometa a un intercambio de beneficios en caso de que el apoyo que le de su personal no pueda ser remunerado económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com