ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación.


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Planeación.

Itinerarios:

El desarrollo urbanístico actual motivado por la explosión demográfica, ha ocasionado que las ciudades tengan una proyección hacia la periférica. Esto se observa en todo el mundo y ha dado como resultado un cambio en el modo de vida u de trabajo del hombre.

El vendedor es quizá uno de los profesionistas q quien más ha afectado esta situación. No han transcurrido muchos años desde que se podía visitar un gran número de prospectos agrupados en la zona comercial de cada población. Actualmente, el automóvil es un instrumento de trabajo y en algunas zonas este medio de transporte no es utilizado por los embotellamientos y falta de espacio para estacionarse y hay que recurrir medio masivos de transportación a veces subterránea.

La planeación previa de un intinerario requiere, en las areas urbanas, un conocimiento de las condiciones del transporte. En areas nacionales internacionales se puede recurrir a la ayuda de agencias que facilitan conexiones de los diferentes medios de transporte.

Sea en uno o en otro, la inversión de tiempo hecha en una planeación cuidadosamente redituara en el ahorro de tiempo y trabajo.

Elementos:

La preparación de los elementos implica una consulta precia al fichero (ver citas concertadas para la fecha, prospectos en procesos de trabajo, etc.). Es esta fase del trabajo, el mando de la ficha de los prospectos es sumamente importante. La ficha del prospecto permite seguir su historia comercial con la empresa, saber sus antecedentes, sus condiciones de pedido, sus hábitos de pago, establecer una relación secuencial de visitas, fijar calendario para nuevas entrevistas etc. En algunos casos se recomienda anotar alguna características o afición del prospecto de que sirve para establecer una relación mas personal con el.

Consultado el fichero y conformista la ficha de cada prospecto se determinara la zona o sector de trabajo de un día, en función de un calendario previo de rotación, o bien en función de las citas para el día (aprovechando visitas cercanas para evitas traslados excesivos).

Preparación de los materiales.

La preparación de materiales supone una revisión cuidadosamente de catalogos, blocks de pedidos, lista de precios, papel carbón, lápiz, y pluma, etcétera, arreglando el portafolio y cuidando el estado en que se encuentran todos los materiales.

Asi mismo es necesaria de las ayudas que puedan requerirse para el trabajo del dia (fotografías, datos estadísticos, cartas de contacto, transparencia, etc.)

A la vista de las fichas de prospectos a visitar, se pueden ya formular la hoja de trabajo del dia.

Hoja de trabajo cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com