ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De La Empresa Ganadera


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Hoy en día por el fenómeno de la globalización de estar a la par del progreso ha obligado las organizaciones comienzan a tomar conciencia de los cambios continuos que se presentan en el entorno. A que sean empresas colombianas a responder de manera eficiente y eficaz en sus procesos productivos y organizacionales.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Diseñar un plan estratégico al 2014 e indicadores de gestión para la empresa ganadera doble propósito La Magdalena S.A.S

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 realizar un diagnóstico de la empresa.

 Diseñar un direccionamiento estratégico de la empresa ganadera

 Formular las estrategias adecuadas y Diseñar plan estratégico para la empresa

 Plantear un sistema de evaluación por medio de indicadores de gestión

PROPUESTA DE INDICADORES DE GESTIÓN

Las empresas ganaderas y especialmente las dedicadas al desarrollo del sistema doble propósito, se caracterizan por adquirir un carácter centralizado en las actividades propias de la producción, esto se debe a que normalmente no existe un esfuerzo comercial importante para la venta de la leche y la carne (por peso vivo), ya que todo lo que se produce es vendido inmediatamente, siempre y cuando cumpla con estándares mínimos de calidad y las condiciones del mercado sean normales. Lo contrario sucede en las empresas dedicadas a la actividad industrial o comercial.

Por lo anterior, es preciso, gestionar constantemente todo el sistema mediante el desarrollo de planes estratégico, operativos y tácticos que encaminen a toda la organización a un mismo fin, sin caer en el error de centralizar sus esfuerzos en una sola actividad, sin embargo, se hace indispensable medir y controlar los resultados obtenidos con el propósito de realizar los ajustes necesarios.

Indicadores de gestión

Para efectos de este trabajo, los indicadores de gestión establecidos con el grupo primario, se estipularon de acuerdo a los objetivos estratégicos planteados, según su injerencia en la producción y los procesos administrativos. Indicadores perspectiva financiera.

INDICADOR OBJETIVO FORMULA DEFINICION

Indicadores Objetivo Formula DEFINICION

Margen bruto por hectárea($ha) Calcular y fortalecer el EBIDTA al 2014 Ingresos ($)costos variables($)

Área total de la unidad productiva(has)

El margen Bruto por hectárea mide la eficiencia de las actividades productivas y de las variables de producción.

EBITDA Calcular y fortalecer el EBIDTA al 2014 Ventas/ingresos (facturación) - Costo de mercadería vendida - Depreciaciones y amortizaciones

= Resultado bruto - Gastos administrativos - Gastos de comercialización

= Resultado operativo (o ganancias antes de intereses e impuestos, EBIT)

+ amortizaciones y depreciaciones

= Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) El EBITDA se calcula a partir del estado de resultados de la empresa y refleja el resultado bruto de la actividad sin tener en cuenta los intereses, impuestos y depreciaciones En las explotaciones doble propósito se debe tener en cuenta que además de leche se producen terneros, el indicador costo de producir un litro de leche permite observar el aumento o reducción de estos a través del tiempo

COSTO DE PRODUCIR LITRO DE LECHE ($/litro) Calcular y fortalecer el EBIDTA al 2014

ROIC Aumentar el retorno del capital invertido (ROIC) a un 5,2% al año 2014

El ROIC es la valoración o medida de la riqueza generada que puede destinarse a la retribución de la financiación obtenida El ROIC es la valoración o medida de la riqueza generada que puede destinarse a la retribución de la financiación obtenida. Analiza cuál es el retorno que obtiene la financiación retribuirle.

INDICADORES PERSPECTIVA DE MARCADOS Y CLIENTES

INDICADOR OBJETIVO FORMULA DEFINICION

ANIMALES CON ENFERMEDADES DE REPORTE OBLIGATORIO Obtener la certificación de buenas prácticas ganaderas por el ICA en un periodo de 2 años. No. De animales reportados con enfermedades obligatorias Permite controlar y erradicar las enfermedades de reporte obligatorio, tales como fiebre aftosa, brucelosis y tuberculosis, de esta forma el cliente que consume estos productos no se enfermará.

HEMBRAS ADULTAS DE PRODUCCION Aumentar el porcentaje del 38% a un 42% de hembras adultas de producción respecto a la totalidad del hato al 2014. No. De hembras adultas en producción Como su nombre lo indica permite conocer cuántas vacas se encuentran produciendo leche con el fin de estipular la cantidad de leche que saldrá al mercado

RECONOCIMIENTOS POR PARTE DEL CLIENTE Obtener la certificación de buenas prácticas ganaderas por el ICA en

Permite evaluar la satisfacción del cliente por medio de bonificaciones

un periodo de 2 años. Bonificaciones voluntarias Obtener la certificación de buenas prácticas ganaderas por el ICA en

Permite evaluar la satisfacción del cliente por medio de bonificaciones

un periodo de 2 años.

INDICADORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com