ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Globo Que No Explota


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Planificación a corto plazo.

GRUPO: Medio Mayor EDAD PROMEDIO: 3 años a 4 años FECHA: Miércoles 28 mayo 2014

EDUCADORA EN FORMACIÓN: Catalina Olivares De la Fuente.

Roxana Jara. AMBITO:

Relación con el medio natural y cultural EJE APRENDIZAJE:

Formulación de hipotesis

EDUCADORA A CARGO DEL NIVEL: Maira NÚCLEO: Seres Vivos y su entorno APRENDIZAJE: Iniciarse en la formulación de hipótesis, buscando respuestas y explicaciones, para anticipar probables efectos que podrían producirse como consecuencias de la vida diaria y de algunos experimentos realizados.

INTENCIONALIDAD: Se espera que el niño y la niña busque el por qué mediante diferentes interrogantes con sus respectivas respuestas y explicaciones en diferentes situaciones de la vida cotidiana o de experimentos que ellos mismos sean protagonistas, esto les permitirá anticipar algunos efectos que se producen a través de consecuencias, el ensayo y error es parte del aprendizaje.

INICIO DESARROLLO FINALIZACIÓN RECURSOS EVALUACIÓN

Organización del espacio:

La sala se preparara con las sillas en círculo para que cada niño y niña pueda ver a sus compañeros.

Además las mesas se encuentran preparadas en 5 sub grupos cada una con los materiales correspondientes a la experiencia.

Incentivación y movilización de conocimientos previos:

A los niños y niñas se comienza mostrando los materiales que tenemos para el trabajo del dia de hoy, para incentivar la a realizando preguntas tales como: ¿Qué podemos hacer con estos materiales? ¿Para qué nos sirven los globos? ¿Qué podemos hacer con globos y fuego? ¿Qué podemos hacer con globos y brochetas? ¿Se reventaran los globos? Una vez que ellos ideen lo que sucederá generaremos una hipótesis con lo que ocurrirá en los experimentos. Una vez que los niños han indicado la hipótesis sobre los materiales que tenemos para trabajar se les invita hacia las mesas de trabajo, cada uno con el apoyo de las mediadoras y sus grupos.

Aquí se les presenta a los niños los diversos materiales para que los exploren y nos indiquen como creen que los utilizaremos.

Desafío:

Incentivar que las niñas y niños puedan conocer por medio de los experimentos la física que se presenta a diario en nuestras vidas, en el experimento uno se invita a los niños a tomar un globo inflado el cual lo podrán atravesar con una brocheta de madera sin que este se reviente, esto nos explica la tensión que se produce en las cosas ya que el aire que introduces con tu boca al globo hace que sus paredes se estiren, en unos lugares más que en otros. El aire que está dentro del globo está empujando en todas direcciones, mientras más aire tiene el globo estará sujeto a mayor presión. Cuando perforas el globo a la mitad el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com