ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Por Proyectos.


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

1. La planificación por proyectos.

2. Los proyectos se encuentran vinculados a la perspectiva del conocimiento globalizado. Permiten la articulación de los conocimientos escolares de tal manera que faciliten al alumno la construcción de sus conocimientos, transformando la información procedente de diversas disciplinas en conocimiento propio. Los proyectos dan la posibilidad de implementar metodologías y estrategias didáctico-metodológicas novedosas.(nuevas tecnologías) Permiten abrir la escuela a los aportes de padres, familiares, o personas de la comunidad, que por su formación u oficio, puedan brindar conocimientos especificas que los docentes no necesariamente están en condiciones de manejar.

3. PROYECTOS DE AULASE SOSTIENEN EN TRES GRANDES PILARES TIPOS EL PROYECTO INSTITUCIONALPROYECTOS DE IMPLEMENTACION DIRECTAEL CURRICULUMLA PLANIFICACION DEL DOCENTEPROYECTOS DE INNOVACIÓN

4. PROYECTOS DE IMPLEMENTACION DIRECTA: Tienen como objetivo cubrir una demanda concreta, y a la vez ofrecen una solución específica para un problema concreto. Pueden tener una duración relativamente corta y no repetirse. Pueden continuar desarrollándose en el tiempo, realizando los ajustes necesarios. PROYECTOS DE INNOVACIÓN: relacionados a nuevas metodologías y estrategias. PROYECTOS GENERALES: Surgen del análisis de los problemas advertidos en las diferentes dimensiones de una institución. Abarcan a toda la escuela, se señalan en la planificación institucional anual. Se secuencia por años y por ciclos. PROYECTOS DE AULA: Surgen del análisis áulico o de los temas de interés de los alumnos en relación a los contenidos curriculares o a problemas de actualidad.

Elaborados por uno o mas docentes, forman parte de la planificación anual del grado o curso.

5. PROYECTOSCÓMOQUÉCUÁNDO

6. SIGNIFICATIVIDAD PSICOLOGICA DEL PROBLEMA: Interesante para los niños, una problemática significativa desde el punto de vista cognoscitivo. El niño debe poder comprenderla y abordarla.

SIGNIFICATIVIDAD INSTITUCIONAL DE LA PROBLEMÁTICA: Pueden ayudar a mejorar la calidad de la educación que se brinda.

SIGNIFICACION SOCIAL DE LA PROBLEMÁTICA: El problema que se seleccione tenga algún valor social.

Permita la construcción de conocimientos socialmente significativos.

QUÉACTUALIDAD Y REPERCUSIÓN DEL PROBLEMA: Una determinada situación social, política, religiosa, económica, etc. que produce un gran impacto en la comunidad.

DIFICULTADES ADVERTIDAS EN EL AULA: Toma como problema la dificultad observada. Tendrá como objetivo atender a esa problemática puntual.

POSIBILIDADES DE ARTICULACIÓN CON OTRAS ÁREAS: Que posibilidades nos da el problema elegido para realizar articulaciones y las ventajas de la integración* con otras áreas .* Se hace referencia a integración y no interdisciplinariedad, por la complejidad de la misma.

7. CUANDO SUCEDE ALGUN HECHO PARTICULAR EN EL AULA O EN LA ESCUELA: Dificultades advertidas en el aula; o por la significatividad institucional de la problemática.

CUANDO LOS NIÑOS LO DEMANDAN, POR QUE SE HA INTERESADO POR UN TEMA: el grupo se muestra interesado por algún tema trabajado en una de las áreas. El debate y la discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com