ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Segundo grado


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 9

        Introducción

Apreciados NN y familias nos encontramos en la octava  semana de trabajo con las guías pedagógicas para continuar con el tercer momento o tercer lapso,  bajo la modalidad de Educación a Distancia.

Esta semana,  continuaremos la temática que hemos titulado: Autocuidado Psicoemocional para mí y para mi familia.

Padres y representantes no olviden durante esta semana:

  • Invitarles a sus NN a expresar  sus emociones y sentimientos durante la realización de las diferentes actividades.
  • Revisar y conversar con ellos sobre las diferentes  producciones  elaboradas durante el día, además de comentar lo que  aprendieron  con la realización de las actividades.
  • Realizar al finalizar las actividades  la autoevaluación del día empleado la diana.
  • Guardar las  producciones  realizadas diariamente en el portafolio  de evidencias. 
  • Realizar semanalmente  la ficha de reflexión  de lo trabajado durante la semana.

¿Qué  trabajaremos durante esta semana?

Esta  semana, las actividades estarán orientadas a  continuar trabajando con los NN el reconocimiento de las emociones de forma libre y espontánea, además de ello reforzaran los conocimientos sobre figuras  geométricas  y tener  momentos para hablar con papá Dios y reflexionar sobre lo que han aprendido.

[pic 5]

Apreciados NN, te invitamos a que diariamente evalúes las actividades realizadas con la siguiente diana de autoevaluación. Para ello,  deberás colorear la franja de la diana que  refleje la valoración de tu trabajo durante el día. Para ayudarte a evaluar tu desempeño en las actividades realizadas toma en cuenta los criterios que aparecen en la tabla.

[pic 6]

       

 Lunes: 18 de mayo

Eje: Lenguaje y Comunicación

  1. Te invito el siguiente texto epistolar titulado: Carta para mi maestra

Zulia, 18 de mayo de 2020.[pic 7]

Buenas noches  mí querida maestra:

Soy Judith, una de sus estudiantes preferidas, por cierto le cuento hace una noche muy bonita, esta carta se la escribo para avisarle que voy bien con las tareas, también le cuento que la extraño mucho a Usted y mis amigos y amigas. Le cuento que mis Padres dicen que soy muy inteligente y aplicada, ellos me ayudan con algunas actividades, porque casi siempre puedo resolverlas sola, siempre recuerdo el cariño con que nos explicaba las clases.  

Aprovecho para contarles brevemente algunas de las cosas que he realizado  durante este periodo de cuarentena.

He estado resguardada en la casa,  a veces pasando mucho calor cuando se nos va la electricidad, pero alegre porque,  que nos reunimos en familia para jugar y contar  cuentos, ahora me llevo mejor con mis primos y hermanos ellos dicen que no sabían que yo era tan chévere, dicen que los hago reír, y se divierten jugando conmigo.  

Además de eso, mi mamá ahora tiene más tiempo para estar con mis hermanos y conmigo y eso me hace sentirme muy feliz. Además nos  ayuda a buscar los materiales para hacer las actividades que tú me envías por el grupo de whatsApp, sabes me gusta mucho cuando mami y tú me llenan la ficha reflexiva con muchas caritas que dicen excelente, me encanta, me encanta, me encanta.

Chao maestra te extraño mucho y te quiero, volveré a escribirte  pronto.

Un fuerte abrazo

Judith

  1. Luego te invito a redactar tu propia carta a tu maestra. Recuerda tomar en cuenta la estructura para escribirla. En ella  deberás contar  que emociones y sentimientos has experimentado durante estos días de cuarentena social preventiva y que has descubierto de tu familia en este tiempo.
  2. Una vez que la termines pídele a tu familia que te la revise y compártela con todos en casa.
  3. No olvides colocarla en tu portafolio para que tu maestra pueda leerla y autoevalúa tu trabajo de hoy con la diana.

Martes: 19 de mayo

Eje: Valores Humano Cristiano

1. Iniciemos con una técnica fácil y sencilla de relajación.

Tumbarse o sentarse en posición cómoda, cabeza apoyada, manos sobre los muslos en posición relajada y las piernas sin cruzar. Cerrar los ojos.

Inspirar durante 3 segundos y expirar en otros 3 segundos.

Realizar el ejercicio durante 3-5 minutos hasta que se sienta totalmente relajado.

2. Invita al NN a intercambiar sus zapatos con la persona responsable de su cuidado, durante algunos minutos caminará por lugares de la casa que recorre cada día ésta persona e irá pensando en las cosas que esta persona tiene que hacer cada día, se pondrá en su lugar, pensando si reaccionaría o pensaría de la misma forma que ella.[pic 8]

Pasado ese tiempo se invita a sentarse al NN y conversar como se sintió y que emociones y sentimientos le produjo la actividad, compartirá su experiencia y se le invitará a responder  en su cuaderno las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se siente tener que asumir las responsabilidades de otras personas?
  • ¿Crees que eres justo te molestas cuando esa persona hace algo que a tí no te gusta?
  • ¿Pregúntale a la otra persona cómo se sintió poniéndose en tus zapatos y haciendo lo que a ti te toca hacer?

3. Escribe una breve carta a esa persona dándole gracias por todo lo que hace diariamente en casa, discúlpate si en algún momento has sido injusto o malcriado con ella y regálasela.

4. Finalmente termina con una oración de acción de gracias a Papá Dios porque cada uno en casa es diferente, todos tienen cosas buenas y otras que mejorar.

5. Compartan con el resto de los familiares en casa la producción realizada, dramatízales y coméntales lo que has aprendido con la actividad de escenificación.

6. Autoevalúa tu trabajo del día de hoy con la diana. No olvides  colocar esta actividad en tu portafolio y que tu representante la firme.

 Miércoles: 20 de mayo

Eje: Desarrollo del Pensamiento lógico- matemático

  1. Hoy te invitaremos a trabajar con los cuerpos geométricos estos se diferencian de las figuras geométricas porque cuentan con tres dimensiones ancho, largo y alto.

[pic 9]

Observa los siguientes cuerpos geométricos y coloca debajo el nombre de cada uno.

[pic 10]

  1. . Ahora une con una flecha el nombre del cuerpo geométrico con la figura que le corresponde.

[pic 11]

  1. Seguidamente te invitamos a seleccionar objetos en tu casa que cuenten con las propiedades para convertirse en un cuerpo geométrico, es decir altura,  largo y ancho.

  1. Con los materiales con los que cuentas en casa construye un cubo.
  1. Compartan con el resto de los familiares en casa la producción realizada y  coméntales lo que has aprendido con la actividad.
  1. Autoevalúa tu trabajo del día de hoy con la diana. No olvides  colocar esta actividad en tu portafolio y que tu representante la firme.

Jueves: 21de mayo

Eje: Valores Humano Cristiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (326.1 Kb)   docx (928 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com