ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación para patio segundo semestre


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

PLANIFICACIÓN PARA PATIO SEGUNDO SEMESTRE

NOMBRE DEL JUEGO OBJETIVO RECURSOS JUEGO

1 Palomitas pegadizas Divertirse, aprender saltar en dos piernas. Los niños .

Todos los participantes se convierten en palomitas de maíz. Se encuentran dentro de una sartén y saltan sin parar al ritmo de la música.

Cada palomita salta por la sartén, pero si en el salto se pega con la miel con la otra, deben seguir saltando juntas, agarrándose de las manos.

De esta forma se van creando grupos de palomitas saltarinas, hasta que todo el grupo forme una bola gigante.

2 Bulldog Divertirse, desarrollar la agilidad en la carrera. Niños Edad sugerida: a partir de los 4 años.

Objetivos: divertirse, desarrollar la agilidad en la carrera.

Todos los niños están tras una línea en el borde del patio.

A la señal, deben atravesar el patio hasta la línea opuesta sin ser atacados por el Bulldog que habita en el medio.

El jugador atrapado se convierte en el perro en la próxima carrera.

3 Hindú Desarrollar el equilibrio y la concentración, aprender a jugar en equipo. 2 bolsitas de arroz (o dos almohadas). Dos equipos en fila india están preparados tras la línea de partida.

A una distancia de 5 metros aproximadamente se marca la línea de llegada.

A la señal, el primer jugador coloca la bolsita de arroz sobre su cabeza, camina lo más rápido posible, sin tocar la bolsa con las manos, hasta la meta y, dando la vuelta, regresa apurado, para entregar la bolsita al próximo participante.

El primer equipo en terminar, gana.

Variante: Este juego se puede proponer como una competencia sin formar equipos, donde el objetivo de cada participante es llegar primero hasta la línea de llegada, sin haber perdido la carga sobre su cabeza.

En lugar de bolsitas de arroz (o arena) se pueden utilizar las almohadas.

4 Jockey Divertirse, desarrollar la coordinación, aprender a trabajar en equipo, en relevo. 2 escobas, 2 globos (o dos tejos), dos sillas. Los dos equipos se paran en fila detrás de la línea de partida.

En frente de cada equipo se pone una silla a una distancia de 5 a 7 metros.

A la señal, el primero de cada equipo parte con su escoba empujando un globo inflado o un tejo (puede ser un envase de crema para zapatos o una lata) hasta la silla, rodeándola y regresando a la línea de partida. Al volver, entrega la escoba y el globo al próximo compañero y así sucesivamente hasta terminar.

Gana el equipo que primero logre completar el circuito.

Variantes:

1) Este juego, como muchos otros, se puede organizar como una competencia en línea de varios jugadores a la vez, sin armar equipos. En este caso es mejor alargar la distancia.

2) Se arma una competencia de a dos, donde cada jugador quiere ser primero en convertir el gol.

5 Espalda con espalda Divertirse, trabajar en pareja, desarrollar el equilibrio y la coordinación. 1 globo por pareja. Los participantes se sientan de a dos en el suelo, con un globo entre las espaldas y con las piernas extendidas.

A la señal, las parejas deben pararse sin usar las manos y tratar de alcanzar la línea de llegada sin perder el globo y sin que este explote.

Gana la pareja que llega primero.

6 Relevo de globos Divertirse, desarrollar las habilidades, aprender a trabajar en equipo. Globos, 4 cajas o canastos. Se arman dos equipos en fila india con un canasto lleno de

globos en la línea de partida.

La cantidad de globos es igual a la de participantes.

A una distancia de 10 metros frente a cada equipo se pone una caja vacía.

A la señal, el primer participante de cada equipo debe transportar su globo hacia la caja correspondiente y, al volver, pasar el próximo globo al compañero que sigue.

Ganará el equipo que logre transportar todos sus globos en el menor tiempo y ¡sin tocarlos con las manos!

7 Dibujo en equipo Divertirse, motivar el trabajo en equipo. Un marcador por equipo, 1 pliego de papel por equipo. Se forman dos grupos de 4 a 6 niños por equipo. Los equipos se forman en fila india.

Frente a cada equipo se coloca un pliego de papel. El juego comienza cuando el coordinador nombra un tema, por ejemplo, “la ciudad”. El primero de cada fila corre con el marcador en la mano hacia el papel de su equipo y comienza a dibujar sobre el tema nombrado. Cuando el coordinador grita “tiempo”, los que estaban dibujando corren a entregar el marcador al segundo de su fila. Así cada próximo participante corre a continuar el dibujo de sus compañeros. Cada niño tiene diez segundos para dibujar. El tiempo es cronometrado por el coordinador.

Es muy divertido ver los fantásticos resultados que llega a obtener cada equipo.

El juego puede repetirse tantas veces como se desee, cambiando el tema del dibujo.

8 El manzano del gusano Aprender a sincronizar y a trabajar en equipo, desarrollar la coordinación. 3 cintas, 3 manzanas Los jugadores se dividen en tres grupos iguales (de 3 a 6 niños cada uno). Cada equipo representa a un gusano hambriento que pasea en busca de una manzana. Cada grupo hace una fila detrás de su conductor, tomándose de la cintura del anterior. El último de la fila tiene una cinta con la manzana colgada, enganchada en el cinturón, por la parte trasera del mismo. El conductor tiene que moverse para conseguir la manzana del otro equipo. Cualquier gusano que se desarme, sin dudas, se queda con hambre en la espera.

El equipo ganador será el que primero consiga la manzana de uno de los contrincantes.

Variantes: La cola del dragón

El juego consiste en que las cabezas de los dragones intentarán tomar las colas (cintas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com