ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo Maturín

Facilitadora: Participantes:

Profa. Yasmil Rodriguez

Sección “A”

Maturín, Abril 2015

La gestión humana o la gestión del talento humano es la forma como la organización libera, utiliza, desarrolla, motiva e impulsa todas las capacidades y el potencial de su personal, con miras a una mejora sistemática y permanente tanto de este como de la organización. Al mejorar al recurso humano y sus potencialidades estamos ante la presencia eminente de una empresa exitosa.

El trabajar con seres humanos siempre será una labor conjunta que afecte el futuro de una organización bien sea para el éxito, fracaso o estancamiento de la misma. Sin embargo, la pre administración en conjunto con la planificación predicen el futuro dando respuestas a las necesidades en un tiempo adecuado, minimizando los riesgos y optimizando los recursos.

De esta manera, estas ciencias buscan crear un personal satisfecho, permitiéndoles desarrollar todas sus potencialidades brindándoles el espacio donde aplicarlas y sentirse realizado. En otras palabras se debe satisfacer las necesidades fisiológicas, de seguridad, afiliación, reconocimiento para que estos lleguen a la autorrealización de sus metas.

El antecederse a los hechos puede darnos herramientas futurísticas maravillosas, las cuales se aplican en cada presente, por lo que la pre administración es un componente en la gerencia moderna que consiste en promover el desarrollo de las competencias de las personas por medio de una labor coordinada (planificación, planes y proyectos) y de estrategias de mejoramiento continuo del conocimiento y del talento humano.

La gestión humana es dinámica, interactiva e integral; de manera que, permite tanto a la organización como a sus colaboradores crecer juntos y desarrollarse al máximo. Mas todos dentro de una organización deben manejar la idea que existe diversidad de conductas, por lo que no todos saben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com