ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plano de la granja


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Tesis  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 9

Para poder realizar un mantenimiento en la granja escolar se debe tener presente cuales son las dimensiones de la granja.

7.1 Plano de la granja

Para hacer el respectivo mantenimiento de la granja del colegio se debe tener en cuenta el plano de esta zona del colegio, aunque, este plano no cambiaría, después de un futuro mantenimiento, ya que desde donde se evidencia el plano no se podrían apreciar los cambios que se realizarían.

7.2 Metodología del video

Un propósito importante de este proyecto es mostrar mediante un video la evolución de la granja además de explicar de una forma didáctica y diferente la importancia de la granja en las vidas, de no solo los estudiantes, sino también de todos los que estén relacionados con el colegio. Este video tendría dos partes importantes que son:

1. Mostrar los animales y su importancia, en nuestras vidas. 2. Dar a conocer los cambios que se esperan poder lograr en este proyecto.

Para poder estructurar este video se necesita la información correspondiente. Esta información se podría encontrar en este proyecto en el marco referencial.

7.3 Marco Referencial

7.3.1 La Granja

La importancia de la granja en estos días es que los estudiantes del colegio pueden aprender de la naturaleza por medio de los animales, que son un muy buen medio para poder aprender más fácilmente. Y por esta razón, es muy importante el bienestar y cuidado de los animales, ya que son un muy buen elemento del colegio.

7.3.2 Descripción de los animales de la granja escolar:

• Oveja (Nombre Científico: Ovis orientalis aries u Ovis aries): es un mamífero ungulado rumiante doméstico. La oveja se originó a partir de la domesticación del muflón, con el fin de aprovechar su piel, lana, carne y la leche. Tienen una longevidad de 18 a 20 años. La carne y leche de oveja se utilizan como alimento. Con la leche puede elaborarse derivados lácteos. Con su lana se elaboran distintos productos, especialmente ropa. El cuero es otro subproducto de la oveja muy utilizado. A la hembra se le llama oveja y al macho carnero. Las crías de la oveja son los corderos y los jóvenes son conocidos como moruecos. La cría y utilización de la oveja por parte del hombre se conoce como ganado ovino.

• Cabra (Saanen) (Nombre Científico: Capra aegagrus hircus): Esta raza de cabra es originaria de Suiza, del valle de Saanen y desde 1893 se ha extendido por todo el mundo, hoy en día puede considerarse la raza caprina lechera por excelencia.

• Gallinas (Nombre Científico: Gallus gallus domesticus): Son una subespecie doméstica de las aves, es decir que el hombre la cría para determinados fines.

• Conejos (Nombre Científico: Oryctolagus cuniculus): Es un mamífero roedor de aproximadamente 40 centímetros de largo. Es un animal pequeño de orejas largas y cola muy corta. Tiene cuatro dedos en las patas posteriores y cinco en las anteriores.

Su carne blanca y perfumada es comestible, delicada, tierna y gustosa.

• Gansos (Nombre Científico: Anseranas semipalmata): Los gansos son aves que migran en grupos hacia diferentes lugares según la época del año. Pero también pueden ser domesticados como mascotas, aunque no sean de las más comunes.

• Patos (Nombre Científico: Anas platyrhynchos domesticus): La principal diferencia entre los patos silvestres y los domésticos, es que los domésticos pierden la fuerza de las alas y la capacidad de volar, por lo que sus patas son más pesadas y grandes y sus alas más cortas y livianas que las de los patos silvestres. Esto se debe principalmente a su adaptación a la convivencia con los humanos que los alimentan.

7.3.3 Características de los animales de la granja escolar

• Oveja (Nombre Científico: Ovis orientalis aries u Ovis aries): es un animal ungulado (con extremidades acabadas en pezuñas). Rumian la comida, carecen de incisivos superiores y tienen un estómago formado por cuatro cámaras. Tienen cuernos permanentes, que no cambian, los del macho suelen ser robustos, curvados y en espiral, mientras que los de la hembra son cortos y menos curvados.

• Cabras (Saanen) (Nombre Científico: Capra aegagrus hircus): Es un animal de capa blanca, piel fina y mucosas rosadas, aunque pueden aparecer con motas de color negro en ubres y orejas. Por su capa clara no soportan bien las radiaciones solares. Su tamaño es muy variable, pero en general es un animal alto y pesado: de 70 a 90 cm., y entre 60 a 75 Kg

• Gallinas (Nombre Científico: Gallus gallus domesticus): Existen machos y hembras. Los machos son más grandes, pudiendo llegar a medir hasta unos 50 centímetros, y pesar 4 kilogramos, además de que poseen una cresta roja sobre la cabeza que utilizan como símbolo de dominación. Las gallinas, por su parte son más pequeñas, no llegan a los 50 centímetros ni a superar los 2 kilogramos, y su coloración es menos atractiva que les permite su protección en el hábitat.

En la muda los machos cambian sus plumas, por unas más grandes y se vuelven naranjas en el cuerpo y azules en la cola, aunque las gallinas también mudan sus plumas, mantienen su coloración.

Su tiempo de vida, puede ir entre los 5 y los 10 años aproximadamente, lo mismo sucede entre gallos y gallinas salvajes y domésticas.

• Conejos (Nombre Científico: Oryctolagus cuniculus): Lo que más se conoce de estos animales es que se reproducen fácil y rápidamente. Son animales muy sociables y agradables, además se adaptan a todas las circunstancias y es fácil convivir con ellos. Existen unas 60 razas diferentes de conejos. Las razas medianas alcanzan pesos entre 3,5 kg, y las razas pequeñas pesan de 3,5 kg. El estómago de estos animales es grande y nunca se vacía, además no tienen la capacidad de vomitar. Sus huesos de los conejos son extremadamente frágiles, lo que deriva en frecuentes fracturas de extremidades y columna. Su constante movimiento de nariz a medida que la mueve renueva e hidrata el aire para mejorar la capacidad de sentir los olores y poder estar más atento. Los conejos en algunos casos se caracterizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com