ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas de tratamiento de aguas residuales el jobo, Copoya y Tapachula


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

“reporte de visitas a las plantas de tratamiento de aguas residuales el jobo, Copoya y Tapachula”

ALUMNO:

Morales Roblero Jhordy Dioney

Profesor:

Mtro. Óscar Joaquín victoria nanga

7° semestre, ing. Topográfica e hidrología

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de noviembre del 2014

INTRODUCCION

El agua residual es un producto del uso del agua potable o limpia a la cual se le agregado elementos, compuestos, sustancias materiales o energía que modifican sus características físicas, químicas o biológicas las cuales alteran negativamente su calidad. Por ello es necesario someterlo a un tratamiento para disminuir su concentración de contaminantes. El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano. Fundamental para el control de la contaminación por aguas residuales ha sido tratar las aguas residuales en plantas de tratamiento que hagan parte del proceso de remoción de los contaminantes y dejar que la naturaleza lo complete en el cuerpo receptor. Para ello, el nivel de tratamiento requerido es función de la capacidad de auto purificación natural del cuerpo receptor. A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal del cuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su "habilidad" para reoxigenarse. Por lo tanto objetivo del tratamiento de las aguas residuales es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado lodo) convenientes para su disposición o reutilización.

Las plantas de tratamiento de aguas residuales son instalaciones donde los caudales conducidos por la red sanitaria de una comunidad (aguas de desperdicios de las casas, comercios e industrias), son tratados y acondicionados para eliminar los contaminantes y que puedan ser devueltas sin peligro de contaminación a los cuerpos de agua, y a nuestro medio ambiente en general lo anterior está establecido por la NOM-001-SEMARNAT1996 la cual establece los límites máximos permisibles de descargas de aguas residuales. Es así que el tratamiento de aguas residuales es la ultima defensa contra la contaminación de los ríos y mantos acuíferos.

OBJETIVOS

El agua que entra a los hogares e industrias no siempre tiene la misma calidad al salir después de haber sido usada. La mayor parte del agua que se destina a estos lugares (hogares, industrias y oficinas) debe de ser tratada antes de ser regresada al ambiente. La naturaleza tiene una habilidad asombrosa para "limpiar" pequeñas cantidades de agua de desecho y contaminación, pero si se hiciese cargo de los miles de millones de galones de agua y drenaje que el hombre origina diariamente, no tendría la capacidad suficiente para hacerlo. Las instalaciones de tratamiento de aguas reducen la contaminación en las aguas de desecho a un nivel que la naturaleza puede manejar.

El agua al ser usada por el hombre, muchas veces se convierte en agua de desecho y drenaje. Las sustancias que se pueden encontrar son desechos humanos, restos de comida, aceites, jabones y químicos. En los hogares, también se incluye agua usada en los fregaderos de cocina, en las regaderas, tinas de baño y lavadoras de ropa. Las oficinas e industrias también contribuyen a aumentar la cantidad de agua que debe de ser tratada.

Las aguas de desecho también incluyen escurrimientos de tormenta. Aunque algunas personas asumen que el agua que corre por las calles cuando llueve está bastante limpia, en realidad no es así. Sustancias contaminantes que se desprenden de las mismas calles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com