ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTOS DE PROBLEMAS


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

o Priorización del problema.

En la vida cotidiana nos enfrentamos a varios problemas sociales, entre estas se encuentra el rechazo de las personas discapacitadas dentro del ámbito laboral, así como también en la exclusión a la educación de estas personas.

Este aspecto se trabajara para la sensibilización y prevención de la discapacidad primeramente para que las personas “normales” seamos consientes de que las personas discapacitadas son parte de esta sociedad y por lo cual ellos deben de participar al igual que lo hacen los demás, es por ello que se debe dar la oportunidad de demostrar sus capacidades y habilidades.

Retomamos a Paulo Freire en la pedagogía del oprimido (1970), de una manera es para darse cuenta de que las personas discapacitadas han vivido en mucho tiempo siendo excluidos, no son tomados en cuenta para participar y colaborar dentro de los distintos ámbitos de la vida social, pero como menciona Freire, Paulo. Pedagogia Del oprimido. Montevideo: Tierra Nueva, 1970. “Su lucha sólo tiene sentido cuando los oprimidos no se transforman en opresores de sus opresores, “sino en restauradores de la humanidad de ambos” Esta restauración solamente puede venir de los oprimidos porque son ellos los que entienden la necesidad de la liberación: “¿Quién mejor que los oprimidos se encontrará preparado para entender el significado terrible de una sociedad opresora?” pregunta Freire en esta parte es como queremos que los individuos discapacitados se integren y busquen la superación personal, grupal y social, también es para que no se sientan dependientes de otros personas sino que se den cuenta de que ellos pueden y atreverse a demostrar la capacidad que tiene para contribuir y mejorar a la sociedad misma, de esa forma es como ellos saldrán adelante.

Se quiere que se incluya al discapacitado dentro de cualquier ámbito, pero igual es de gran importancia saber de qué manera prevenir la discapacidad, es por ello que desarrollaremos el curso- taller donde damos cuenta de cómo prevenir esta situación, este curso será dirigido especialmente a mujeres embarazadas o madres de familia, donde aremos que reflexionen acerca de los medios de prevención que pueden adoptar para que eviten la discapacidad dentro de sus familias y comunidades.

INTRODUCCIÓN.

Es de gran importancia resaltar que las personas que presentan alguna discapacidad son capaces de realizar y contribuir dentro de la sociedad en los ámbitos distintos que esta ofrece, solo hay que darles la oportunidad de demostrarlo.

El incluir a las personas discapacitadas es darles la oportunidad de desarrollarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com