ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Prevención De Riesgos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Política de Prevención de Riesgos

Miguel Alejandro Hernández Puratic

Gestión de Prevención de Riesgos

Instituto IACC

24 - 03 - 2014

Desarrollo

La política de prevención de riesgos en una empresa contiene principalmente una declaración de intenciones en donde están expuestos los criterios básicos de actuación de la empresa en prevención de riesgos laborales. Es muy importante como base en la gestión de la prevención de riesgos laborales en una organización ya que en esta política se deben encontrar todas las prácticas y tomas de decisiones en las empresas.

POLITICA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En GUSMAI, la política de la prevención de la empresa el objetivo es promover la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a aumentar los niveles de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en sus labores, las responsabilidades del cumplimiento de este documento va dirigido a todo el organigrama de la empresa, desde el nivel ejecutivo, jefes de departamentos, jefes intermedios, supervisores, etc. Dado que la gestión de la prevención de riesgos laborales involucra a toda la empresa, desde la dirección se asume el compromiso de dicha gestión preventiva en las actividades cotidianas de la organización. Es importante que toda nuestra organización tome conciencia de todo lo relativo a seguridad y salud de los trabajadores para lograr un entorno de trabajo seguro en los equipos de trabajo. Para ello, la empresa se compromete a dar cumplimiento a los siguientes principios:

 Lograr establecer un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, dando cumplimiento a la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

 Exigir la participación e información para los trabajadores y cumplir con los derechos y obligaciones y haciendo efectivo el derecho a saber de los trabajadores.

 Involucrar a toda la empresa en nuestro modelo de gestión de la prevención para mejorar constantemente las condiciones de trabajo.

 Exigir el respeto de las normas de seguridad establecidas por los mandos superiores y convocar para dicho cumplimiento a las empresas contratistas participes de las actividades de la empresa.

 Realizar las acciones preventivas y aplicar técnicas preventivas para la protección de todos los trabajadores.

 Evitar la ejecución de trabajos que no sean parte de las actividades o labores de los trabajadores.

 Dar capacitación a los trabajadores con la finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com