ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Prevención De Riesgos


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Política de Seguridad y Salud Ocupacional

Patricio Soto A y Cía. Ltda.

Para Patricio Soto a y Cía. Ltda. La seguridad y salud ocupacional se muestran como principios fundamentales en el desarrollo de trabajos, ya sea en calidad de mandante, contratista, sub-contratista, como la intervención que presente a comunidades en el desarrollo de obras, servicios o instalaciones.

Adquiere el compromiso de prevenir, controlar y reducir de forma continua las situaciones y condiciones de peligro y riesgo, con el fin de minimizar los incidentes y accidentes que se puedan presentar como consecuencia del desarrollo de labores en distintas áreas de desempeño. Para tal fin establecemos objetivos que se basan en los siguientes compromisos:

 Prevención de incidentes y accidentes:

Prevenimos y reducimos los incidentes y accidentes ocupacionales, estableciendo acciones de detección y minimización de riesgos, en períodos estimados de acuerdo a la importancia de los actos o condiciones inseguras. De acuerdo con las posibilidades tecnológicas y financieras, previo a estudios mejoramos las áreas que se muestren con mayores grados de criticidad.

 Legislación Aplicada:

Nos comprometemos a respetar y cumplir la normativa legal vigente que nos aplique en materia de seguridad y salud ocupacional, así como requisitos internos que la empresa suscriba que se encuentren relacionados con la materia, con el fin de garantizar a nuestro personal, a contratistas, sub contratistas y visitas, un ambiente laboral seguro.

 Educación:

En materia de seguridad y salud ocupacional y en conjunto con la identificación y definición correcta de nuestras labores a desarrollar, es que, cada trabajador de las diferentes líneas o áreas, jerarquizadas es participe de los procesos de capacitación que apliquen a labores que cada uno desempeña o a lo que puede verse expuesto dentro del diario desempeño laboral.

Con esto desarrollamos un comportamiento totalmente comprometido con la prevención de riesgos laborales y el medio ambiente, dando un enfoque de comprensión, aplicación y responsabilidad en el desarrollo de labores sistemáticas e integradas a los trabajos que se dan a realizar.

 Mejora continua:

Mejoramos continuamente nuestras prácticas en seguridad y salud ocupacional a través de nuestros análisis en la identificación de peligros y evaluación de riesgos, a raíz de esto se realiza una continua mejora en procedimientos de trabajo, instrucciones de trabajo y reglamentación interna de la empresa, también se aplica la mejora a las concepciones de cada trabajo, obra o mejora que pueda desarrollarse.

Esperamos que nuestras acciones por prevenir antes de la ocurrencia tenga una predominancia en las acciones que puedan denominarse como correctivas, esto en la medida que sea posible al alcance de nuestra organización.

En función de nuestras labores de servicio y como pieza fundamental en nuestra organización es que la identificación de peligros y evaluación de riesgos se aplican continuamente, describiendo los siguientes conceptos:

 La identificación de peligro es la situación de trabajo donde se reconoce un peligro laboral y sus características.

 La evaluación de riesgos como proceso integral donde se estima la magnitud del riesgo y si este es tolerable o no. Permitiendo adoptar medidas preventivas idóneas al trabajo.

 En el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com