ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Es Un Problema El Aprendizaje En El Aula De Clases.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

POR QUE ES UN PROBLEMA EL APRENDIZAJE EN LAS AULAS?

Se dice que los cambios duraderos que se dan en las personas son dados principalmente mediante una combinación entre la maduración y el aprendizaje; el primero es un desarrollo que presenta la persona, manifestando diferentes rasgos, memorias o programas los cuales se presentan desde su concepción; por el contrario el aprendizaje es un cambio duradero en el individuo el cual no es afectado por una herencia genética, demostrando así características singulares para su estudio y de esta manera el aprendizaje influye en nuestra vida para formarnos como buenas o malas personas.

La cultura, y su herencia social de una sociedad, es resultado de un aprendizaje acumulado por muchas generaciones. Desde los tiempos antiguos, al menos algunos de los miembros de cada sociedad civilizada han desarrollado y probado, hasta cierto punto ideas sobre la naturaleza del proceso de aprendizaje; no hay ningún grupo de seres humanos que no haya desarrollado, por medio del aprendizaje, ciertos dispositivos para enriquecer sus contactos con el mundo que lo rodea; demostrando de esta manera la importancia que tiene la implementación de una teoría de aprendizaje para el desarrollo social de nuestra comunidad.

Desde que se formalizo la educación en las escuelas, los maestros se han ido dando cuenta de que el aprendizaje escolar suele ser sumamente ineficiente. En consecuencia, las aulas parecen muchas veces campos de batalla en donde los estudiantes y los maestros se hacen mutuamente la guerra.

Es cierto que muchos educadores emplean solo un conjunto confuso de métodos sin orientación teórica; sin embargo no hay duda de que esa forma desorganizada de enseñanza es la causa de muchas de las críticas adversas que se hacen en la actualidad contra la educación pública.

Es de suma importancia que el maestro conozca al hombre de su época, y el contexto que lo rodea, para obtener los elementos necesarios que lo orientaran a ser efectivo facilitador de aprendizajes. Es preferible que el aprendizaje tenga como base, el conocimiento psicológico, ya que este se caracteriza porque sus educadores tienen bases firmes para tomar decisiones con más posibilidades de producir resultados eficaces.

En la actualidad todos los que enseñan o profesan la enseñanza tienen una teoría del aprendizaje, una explicación acerca de cómo se aprende; esta teoría mantiene su práctica, aunque el maestro no siempre es consciente de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com