ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Los Ricos Son Ricos Y Por Qué Los Pobres Son Pobres?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 6

Tal vez este cuestionamiento de una u otra forma carezca de lógica, pero si nos ponemos a analizar el contexto que nos rodea, encontraríamos como respuesta que los ricos, al igual que los pobres, poseemos los mismos sentimientos, las mismas emociones e incluso las mismas profesiones, es hasta entonces cuando nos damos cuenta que, lo que diferencia a unos de los otros, no es más que la forma de pensar de cada uno, la formación que cada uno tiene. En el libro Padre Rico, Padre Pobre, se evidencia con total claridad lo anteriormente dicho.

"Yo tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y muy educado; tenía un doctorado y realizó los estudios universitarios correspondientes a cuatro años en solo dos. Asistió a la Universidad de Stanford, a la Universidad de Chicago y a la Universidad del Noreste para realizar estudios avanzados, todos ellos con beca completa. El otro padre nunca termino la secundaria. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras y trabajaron duro toda su vida. Ambos tuvieron ingresos considerables. Sin embargo, uno de ellos pasó problemas financieros toda su vida. El otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno dejó al morir decenas de millones de dólares a su familia, a instituciones de beneficiencia y a su iglesia. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Ambos me ofrecieron su consejo, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Ambos hombres creían poderosamente en la educación, pero no me recomendaron el mismo tipo de estudios.”

La historia comienza cuando el autor (Robert Kiyosaki) y un amigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas comparadas con otros niños. Robert le llamaba a su padre biológico Padre Pobre y al padre de Mike le llamaba Padre Rico. Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero.

Así que fueron con el padre de Mike para que les enseñara a hacer dinero, el padre de Robert trabajaba para el gobierno y ganaba bien pero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que tenia 9 tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unas cuantas bodegas. Cuando fueron a ver al padre de Mike, éste les hizo una oferta laboral, trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácil pero al cabo de algún tiempo, Robert se fastidió y habló con el Padre de Mike acerca del sueldo.

El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y no solo por el dinero y así fue, trabajaron unas cuantas semanas. Al estar trabajando sin sueldo sintieron la necesidad de obtener recursos monetarios de alguna manera y se les ocurrió un negocio de revistas, el cual puntualmente era una biblioteca de comics y se les cobraba a cada niño 10 centavos por el ingreso y la permanencia de dos horas en el lugar.

Después el autor Robert Kiyosaki ofrece bases para hacerse rico y éste dice que hay que hacer varias cosas, se deben adquirir inversiones y no obligaciones, hay que invertir más que sacar dinero. Según el autor cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio y ser parte o empleado de algún otro negocio, al principio. El padre pobre le decía a Robert que estudiara y se graduara de alguna carrera para poder conseguir un trabajo y ganar dinero, mientras que el padre rico lo impulsaba a estudiar y aprender diferentes habilidades y a trabajar por simple satisfacción, para inversión personal. Los impuestos son simplemente ganancias para el gobierno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com