ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que elegiste la carrera de educación primaria? Qué fue lo que te hizo escogerla?


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Por qué? Por que elegiste la carrera de educación primaria? Qué fue lo que te hizo escogerla?

De pequeña querías ser tantas cosas…diseñadora, dentista, y allá por sexto de primaria empezaste a querer ser profesora. Luego llegó bachillerato, y estabas ya casi decidida de que querías estudiar filología inglesa, pero finalmente en la inscripción a la universad pusiste diseño de moda (pues aun tenias ese sueño) como primera opción y en segundo lugar educación primaria. NO te cogieron en diseño, pero si en educación primaria, pero no te desanimaste, querías ser profesora desde hace muchos años.

Y por que? Bueno, en primaria tuviste a una gran maestra que estuvo contigo durante 4 años. Tuviste mucha suerte, era una joven maestra que lo daba todo para que sus niños aprendieran, se esforzaran y disfrutarán aprendiendo. La admirabas y la seguirás admirando. Era además una profesora fuerte, pues tuvo varias peleas con sus compañeros maestros,  y nosotros sus alumnos nos dábamos cuenta de lo mal que lo estaba pasand, pero ella siempre nos sonreía y nos decía que no nos preocupásemos que ella estaba bien.  

Una de las cosas que mas admiraba era su cariño ella creía en mi, sabia que cualquier cosa que te propusieras lo conseguirías, y que ibas a llegar lejos.

Desde esos años dijiste: quiero ser profesora, quiero ser como Mari Carmen, quiero enseñar a los niños y ser tan buena con ellos como ella, no como la señorita María José de la clase del a, una aseñora que entraba en clase se sentaba y no salía de leer el temario del libro. Quiero ser original, diferente y no ser aburrida.

Pasaron los años, y con los años aprendiste muchas cosas. En bachillerato querías ser profesora porque querías cambiar las cosas. Estabas hasta de tener que memorizar libros y libros. Por suerte a ti se te daba bien pero a otros sin embargo no tanto, y eso no quería decir que fuesen menos inteligentes, No era justo porque gente que era muy lista, suspendía, puesto que memorizar y escupir el temario e el examen no era lo suyo. Y eso a ti te parecía injusto, querías cambiarlo.  Con esto no quiero tampoco decir que no aprendiste absolutamente nada, pero que la mayoría de las cosas se te hayan olvidado si.

También querías ser profesora porque viste y tuviste a muchos profesoras que para tu gusto, parecía que se habían metido a profesores por hacer algo en sus vidas, profesores que no transmitían motivación o profesores que te hacían creer un tu sabias el doble de la materia que ellos.

Querías ademas innovar, pues llevamos años y años con el mismo sistema educativo. Estudiar, memorizar, aprobar, seguir adelante. Querias cambiar eso, querias que los niños aprendieran, desarrollaran sus habilidades, dejarles mas tiempo libre y no mandarles tantos deberes para casa. Son niños, tienen que tener mas tiempo para jugar, para socializar, para imaginar…Si a un niño le dices como tiene que dibujar, como tiene que hacer ciertas cosas le estás matando la imaginación y la originalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com