ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué las personas demuestran poco compromiso con sus organizaciones y se conforman con “cumplir” con lo que se les encomienda, aportando poco al logro de resultados superiores?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

¿Por qué las personas demuestran poco compromiso con sus organizaciones y se conforman con “cumplir” con lo que se les encomienda, aportando poco al logro de resultados superiores? ¿Cuál es el interruptor que enciende la motivación de una persona y la conecta con una tarea al punto de dar lo mejor de sí con entusiasmo? A través del presente trabajo de investigación se pretende identificar información valiosa acerca de lo que hace que gente ordinaria logre resultados extraordinarios siendo un verdadero aporte a la sociedad: ¿Qué pasaría si se descubriera la forma de hacer que cada persona aporte de una manera superior en cualquier medio en el que se encuentre y que la sinergia de grupo catapulte a esa comunidad a convertirse en una de clase mundial?

El Tema de la Investigación.

El tema se orienta a identificar factores que limitan el desempeño superior de las personas en las organizaciones y a partir de ello crear un modelo de gestión que permita a las empresas lograr resultados superiores. Para el efecto se partirá de la teoría de Abraham Maslow con sus 8 niveles de necesidades humanas; y el concepto que proponen James Kouzes & Barry Posner (2006) acerca de que las personas darán lo mejor de sí cuando tengan motivación intrínseca.

El tema de investigación se titula: “Creación de un Modelo de Gestión que Permita a una Empresa Lograr Resultados Superiores con el Aporte de Colaboradores Comprometidos”.

Objetivo de la Investigación.

Objetivo General:

Generar un modelo práctico de gestión orientado a la obtención de resultados superiores en las organizaciones.

Específicos:

• Identificar factores que limitan el desempeño superior de las personas y que están relacionados con los 8 niveles de necesidades de Maslow y la motivación intrínseca

• Definir los factores más importantes del modelo y generar una propuesta de aplicación.

• Aplicar el modelo en una empresa pequeña.

Organización Donde se Efectuará la Investigación

Auditoría Ambiental Ltda. es una empresa de consultoría ambiental ubicada en la ciudad de Quito (su sede se encuentra en la ciudad de Bogotá-Colombia). El personal de planta lo forman: la Gerente General, 4 técnicos, 1 asistente del equipo técnico y 4 colaboradores administrativos. La empresa ha desarrollado trabajos para importantes organizaciones del sector público y privado de Ecuador y está bien posicionada en el mercado, con una reputación e imagen positivas en el medio.

La Ing. Claudia Ramírez (colombiana) es la Gerente General de la empresa. Mujer con un espíritu emprendedor, promueve y apoya las iniciativas que generan cambios positivos a favor del ambiente y las personas. Ha aceptado gustosa apoyar la realización del presente proyecto.

Por tratarse de una organización pequeña, todos los miembros de la empresa participarán de la presente investigación y serán quienes provean de la información y apliquen el modelo de gestión producto de este trabajo. Ellos son: Ing. Milena Macías, Ing. Oscar Echeverry, Ing. Francisco Morales, Sr. Carlos (Asistente Técnico), Sra. Consuelo Vargas (Contadora), Sra. Alexandra Álvarez (Servicios Varios), Srta. Digna Anago (Recepción) y Sr. Daniel Álvarez (Conductor).

Propósito de la Evaluación y Audiencia

La investigación a realizar tiene como propósito evaluar la influencia de la satisfacción de necesidades y la motivación intrínseca en el logro de resultados superiores, y el aumento del compromiso de las personas con las organizaciones en las cuales laboran.

Los resultados de la investigación beneficiarán directamente a todos los colaboradores de Auditoría Ambiental Ltda. e indirectamente a cualquier organización pública o privada, de cualquier sector (incluidas organizaciones sin fines de lucro), que pretendan alcanzar resultados superiores por medio del trabajo de colaboradores comprometidos.

Resultados que se Esperan Obtener

A través de esta investigación se espera comprobar que las personas que tienen satisfechas sus necesidades básicas y tienen una motivación intrínseca, dan lo mejor de sí y se comprometen con la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com