ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posesion.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los bienes, a continuación explico que los podemos definir de forma oficial como el patrimonio de las personas. En primer lugar ostento que los bienes tienen como características que tengan  la posibilidad de apropiación y comercialización. No analizaremos todos sus significados ya que requeriría de muchos estudios a profundidad, por lo que nos ocuparemos de analizar sus acepciones jurídicamente. Si bien desde el punto de vista académico, nos centraremos en aportar datos sobre el tema a tratar. En este trabajo se muestran los distintos tipos de bienes que encontramos en los avances de la vida jurídica que los han hecho salir de este sentido estrecho y primitivo. Por bien se entiende todo lo que es un elemento de fortuna o riqueza, susceptible de apropiación en provecho de un individuo o de una colectividad. (marcel plianol, 1997).

Existe una gran cantidad de clasificaciones, pero en el presente trabajo solo nos ocuparemos de tratar aquellas que sirvan para aportar una característica que distinga a los bienes con relevancia jurídica al tener, en virtud de las circunstancias que los distinguen, una regulación diversa.

BIENES

Los bienes son aquellos objetos que una persona ha obtenido a lo largo de su vida, además de que tienen un valor económico y se encuentran dentro del comercio, tienen que tener la posibilidad de apropiación y comerciabilidad, los bienes para el derecho se encuentran clasificados dentro de las áreas básicas del derecho civil, se encargan de regular o fijar los objetos que integran el patrimonio de cada individuo al igual que el establecer las facultades que el sujeto tiene sobre estos.

 Los bienes se clasifican en bienes consumibles que son los que al ser utilizados para su fin primordial se agotan  de acuerdo a su naturaleza. Los bienes no consumibles son los que al ser utilizados se agotan al primer uso. Existe una distinción primordial entre los bienes muebles e inmuebles donde los inmuebles tienen una regulación especial dada su mayor notabilidad económica. Esta regulación especial se caracteriza por el hecho de que los actos y contratos que tienen por objeto bienes inmuebles son solemnes. Además los bienes inmuebles están sujetos a un sistema de registro llevado a cabo por las autoridades competentes.

Los bienes fungibles son los que se pueden sustituir por otros de la misma especie, calidad y cantidad. Ejemplo: las manzanas, chocolates, galletas. Los bienes no fungibles son los que no pueden ser sustituidos por otros de su misma especie, cantidad y calidad ya que son únicos. Ejemplos: una obra de arte. Los bienes infungibles son aquellos que no se extinguen al primer uso, son empleados en repetidas veces para su aprovechamiento ejemplo: la ropa, maquinaria.  Los bienes mostrencos son aquellos bienes que tienen dueño pero que aunque abandonados sin intención, no se sabe quién es este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com