ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Posicionamiento de la Oferta de Mercado”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]


TAREA 01

Descargue el material de trabajo "Posicionamiento de la Oferta de Mercado”, luego lea detenidamente el contenido y desarrolle las siguiente pregunta:
1. Explique las diversas variables de diferenciación que una empresa pueda elegir para diferenciar su servicio.

Las variables que una empresa puede elegir para diferenciar su servicio de otros son las siguientes:

  • DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS

Todo producto físico varía de acuerdo a su potencial de diferenciación, es así que tenemos dos extremos en este aspecto, los que no permiten una variación (pollo, aspirina, etc.) y los que tienen un gran potencial de diferenciación (automóviles, muebles, etc.). Aquí el que vende enfrenta abundantes parámetros de diseño, que incluyen forma, características, calidad de desempeño, calidad de conformidad, durabilidad, confiabilidad, estilo y diseño.

  1. Forma: muchos productos se diferenciar por su tamaño, forma o su estructura física.
  2. Características: Cada producto puede tener un cierto número de característica cuando es lanzado para venderse al publico. Pero ¿Cómo añadir nuevas características al producto? Lo que se debe hacer es primero preguntarle y detectar las características que nuestros clientes desean que nuestro producto tenga, después de ello elegir cuales de estas características vale la pena elegir y considerar para tomarlas en cuenta el tiempo que se demoraría en introducirse y cuantas personas la prefieren.
  3. Calidad del desempeño: La calidad de desempeño se refiere al nivel en el que operan las características primarias del producto( ya sea alto o superior, promedio, bajo)

  • DIFERENCIACIÓN DE SERVICIOS

Los principales factores para diferenciar servicios son

  1. Facilidad para ordenar: se refiere a qué fácil es para el cliente hacer un pedido a la empresa.
  2.  Entrega: se refiere a qué tan bien el producto o servicio se hace llegar al cliente, e incluye rapidez, exactitud y cuidado con que se efectúa el proceso de entrega.
  3.  Instalación: se refiere al trabajo que se efectúa para que un producto pueda operar en el lugar al que se le ha destinado.
  4. Capacitación de clientes: se refiere a adiestrar a los empleados del cliente en el uso correcto y eficiente del equipo del proveedor.
  5.  La consultoría de clientes: consiste en datos, sistemas de información y servicios de asesoría que el que vende ofrece a los compradores.
  6. Mantenimiento y reparación: Describe el programa de servicio que ayuda a los clientes a mantener los productos que adquirieron en buen estado de funcionamiento.

  • DIFERENCIACIÓN DEL PERSONAL

Un personal bien capacitado hace una gran diferencia en cuanto a competitividad con respecto  a otras organizaciones. El personal bien capacitado exhibe seis características: competencia (poseen las habilidades y conocimientos requeridos), cortesía (son amables, respetuosos y considerados), credibilidad (son de fiar), confiabilidad (prestan el servicio de forma consistente y correcta), capacidad de respuesta (responden con rapidez a las solicitudes y problemas de los clientes) y comunicación (hacen un esfuerzo por entender al cliente y comunicarse con claridad).

  • DIFERENCIACIÓN DE CANALES

Las empresas pueden obtener ventajas competitivas cuidando la cobertura, los conocimientos y el desempeño de sus canales de distribución.

  • DIFERENCIACIÓN DE IMAGEN

No es lo mismo imagen que identidad, imagen tiene que ver en la forma en como los clientes perciben mi empresa o mis productos. Una imagen eficaz hace tres cosas: Primera, establece el carácter y la propuesta de valor de producto. Segunda, comunica tal carácter de forma distintiva de modo que no se confunda con sus competidores. Tercera, proporciona una potencia emocional que va más allá de una imagen mental.

COMENTARIO

Si tuvieras que iniciar tu proyecto de una Mype, esto podría facilitarse si tomas en cuenta lo siguiente:

1. ¿Qué métodos de marketing son más propensos a ser rentables para una pequeña empresa?

Emprender es una tarea exigente y compleja, para la mayoría de los propietarios de negocios uno de sus retos es ampliar su negocio de manera continua e ir creciendo con una velocidad razonable; para esto, las empresas deben comprender que existen desafíos que deben enfrentar, es decir,  deben entender que siempre hay nuevos públicos a los cuales llegar, y por tanto deben comprender que su producción debe ser más eficaz, como también, el beneficio debe ser mayor de lo que es hoy.

 Para la mayoría de las pequeñas empresas, sobre todo los que prestan servicios, la forma más potente para generar nuevos negocios es manejar en teoría y práctica los conceptos de posicionamiento, segmentación, estableciendo estrategias de relacionadas con el producto, el precio, la publicidad y la plaza (punto de venta). Al dar a conocer tu producto o servicio, piensa además, en términos de segmentos objetivo, en lugar de toda la población. El objetivo es presentarlo en un mercado en el que la elección del cliente sea por disponibilidad del servicio en lugar de sólo por el precio.

Las empresas y los clientes, deben crear una relación de co_creación para que los beneficios a los que se quieren llegar sean los esperados.

TAREA 02

Sabemos que el marketing es la adaptación de las ofertas a las exigencias del mercado, particularmente a las necesidades y expectativas del consumidor, esto fue lo que nos enseñó Philip Kotler quien es un gran gurú en esta disciplina.

Estos tipos de marketing vienen a ser  herramientas básicas y tradicionales que utilizaban las empresas para implantar sus estrategias y alcanzar los objetivos establecidos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (224.2 Kb)   docx (373.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com