ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica II cooperacion al desarrollo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5
  1. Defina qué es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo.

R// son organizaciones sin ánimo de lucro, autónomas e independientes de los gobiernos, sus recursos son destinados a financiar proyectos o acciones para cooperación al desarrollo y al ámbito social de la comunidad.

  1. Señale y exponga las tres características de las ONGDs de Colombia.

R//  Las características de las ONGDs en Colombia tienen las siguientes características:

  • Orden: que pueden ser como asociaciones o corporaciones; puede ser como entidades privadas o pueden ser en alianza publico privadas (casi siempre son ESAL).
  • Metodología: Sustituyen el asistencialismo por el empoderamiento comunitario.
  • Campo de acción: trabajan en diferentes campos de acción que pueden ser económico, social, ambiental o mixto.
  1. Busque datos oficiales sobre Zimbabue y explique su situación actual en función del contenido estudiado durante la asignatura. Tenga en cuenta la pobreza y el tipo de gobierno del que se trata.

R//

  • IDH Zimbabue  0.516  en 2016
  • Inscripción escolar, nivel primario (% bruto) 99.93%
  • Esperanza de vida: 59,9 años
  • Un 13% de los niños son obligados al trabajo infantil.
  •  Nivel de pobreza extrema                    

Zimbabue es uno de los países con mayor reserva de diamantes en el mundo, sin embargo debido a la dictadura que sufre en mano de sus gobernantes, ha hecho de este país el mas pobre del mundo reflejando IDH de 0.516, debido a que su inflación es del 100.000% actualmente tiene el mayor nivel de escolaridad del mundo.

  1. Desarrolle por qué, sin democracia, no hay derechos humanos.

R// se puede decir que sin democracia no hay derechos humanos, ya que la democracia ayuda a la independencia de los poderes políticos, a que no se presenten imposiciones de poderes donde el pueblo no pueda exponer sus ideas; la democracia le da al pueblo el derecho de elegir libremente a sus gobernantes, se puede considerar como una condición indispensable para el pleno gonce de los derechos ciudadanos.

  1. Exponga cuáles son los tres ejes de la Cooperación Internacional de Colombia según la Hoja de Ruta para el periodo 2015-2018.

R// los tres ejes importantes de cooperación internacional en Colombia para este period son:

 - Construcción de Paz: 

Comprende la reconciliación del país y apoya esencialmente la arquitectura institucional del gobierno para la paz y la atención a víctimas del conflicto, la reparación integral de víctimas, la desmovilización, reinserción y reintegración de actores del conflicto a la vida social.

- Sobre el desarrollo rural sostenible,  se refiere a la transformación integral del campo colombiano. Los proyectos están orientados a la reducción de la pobreza rural, el cierre de brechas entre la ciudad y el campo.

- La conservación y sostenibilidad ambiental, comprende medioambiente y cambio climático, redescubrir nuestro propio territorio y proteger la biodiversidad con que cuenta el país, generar proyectos de reforestación, conservación y adaptación al cambio climático y el uso sostenible de nuestra riqueza natural.

  1.  Lea el Acuerdo de París sobre el cambio climático y responda a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué partes han firmado el acuerdo de París? ¿Cuál es la última incorporación? ¿Por qué no lo había firmado hasta el momento?

R// Las partes que han firmado el acuerdo son los países desarrollados,  países en desarrollos  y organizaciones regionales de integración económica que aceptaron los acuerdos.

Nicaragua se  convierte en el último país en incorporarse a los acuerdos de parís.

 Los países que no los firmaron fue siria y Nicaragua; sira por la problemática que tienen de una guerra civil y Nicaragua porque pensaba que los acuerdos eran demasiados débiles para las naciones más poderosas.

  • ¿Cuáles son las principales propuestas expuestas dentro del Acuerdo de París para detener el cambio climático? 

R// En los acuerdos de parís se propusieron los siguietes objetivos para reforza la lucha contra el cambio climático y la erradicación de la pobreza extrema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com