ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica pedagogica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

        

[pic 5]

PRACTICA PEDAGOGICA

La educación, desarrollo o adquisición de conocimiento, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que son transferidas a otras, por medio de narración de cuentos, discusión y enseñanza. Herramienta para edificar una sociedad a nivel académico, social, además de identificar, construir y perfilar el desarrollo formativo. (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 2007)

Las practicas pedagógicas, son los distintos actos que aplican los docentes durante el proceso de formación del alumno, como son: comunicar, socializar experiencias, enseñar y evaluación cognitiva. Necesita de la didáctica, el saber ser, disciplina abordaje del estudiante, sus características, desarrollo de pensamiento, madurez y desarrollo. Igualmente demanda una preparación conceptual, procedimental y estratégica del educador,  el conocimiento es insuficiente para el desempeño dentro del salón y se pone en riesgo todo su ser, incita al didáctico a estudiar, reflexionar sobre la cotidianidad y la forma de intervenir los conceptos teóricos, la manera de ubicarlos en escena, con el propósito de generar los nuevos saberes, que deben adquirir los estudiantes. (Duque, 2013)

En México es de importancia su aplicación por parte del profesor en las instituciones, la practica pedagógica orienta a la medida, siendo oportuno y sobresaliente, potencializa el desarrollo humano, permitiendo socialización entre pares, difundiendo el respeto, la igualdad, promoviendo espacios amigables de construcción colectiva, donde el que tenga la razón, no siempre sea el docente, de tal forma que signifique una realidad agradable, para el alumno y no un espacio donde los estudiantes, se alejen o vivan en un lugar de indiferencia y exclusión, aproximándolos al fracaso escolar.

Práctica pedagógica es una herramienta importante  para el docente, dentro de la educación donde asume  una actitud creativa, responsable y emprendedora, dispuesto a superar las limitaciones que el contexto le presente, generando respuestas rápidas que alientan en el alumno el progreso del conocimiento con sentido crítico, reflexivo e interdisciplinario.

Bibliografía

Duque, P. A. (2013). Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico. Manizales.

Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. (2007). Qué es la educación. venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com