ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas ecoeficientes de los alumnos del MBA GI 78 en el año 2014


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Practicas ecoeficientes de los alumnos del MBA GI 78 en el año 2014

  1. Introducción

La presente revisión de literatura se enfocó en el desarrollo de las prácticas ecoeficientes de los alumnos del MBA GI 78. En la actualidad, la eco-eficiencia significa el compromiso de las personas para con el medio ambiente, en ese sentido, las practicas ecoeficientes son indicadores del nivel de compromiso con el cuidado del medio ambiente. Esta investigación permitirá reconocer las prácticas ejecutadas por los alumnos del MBS GI 78 con el fin de medir el nivel de compromiso de dicho grupo de estudio.

  1. Metodología

Se procedió a enunciar el problema de investigación y luego a planificar la investigación. Para la investigación se identificaron dos variables principales: (1) Las prácticas ecoeficientes y (2) el rol del alumno. La revisión de la literatura se enfocara en la conceptualización de Eco-eficiencia y en la identificación de las diferentes prácticas realizadas por los alumnos. Para el proceso de reunión de información, se usó los servicios de la biblioteca de CENTRUM así como información proporcionada por diferentes organismos ambientales.

  1. Resultado de la Revisión de la Literatura
  1. La Eco-eficiencia

Se ha podido verificar que existen diversos conceptos de eco-eficiencia, cada una de las definiciones se ajusta al entorno de los interesados y son aplicados desde diferentes puntos de vista, pero todas coinciden en la importancia del cuidado del medio ambiente y como éste genera valor para los intereses del grupo. Para José Leal (2005), la eco-eficiencia se mueve en un campo más amplio que la protección del medio ambiente o el control de la contaminación, las formas tradicionales de tratar los problemas de la responsabilidad de los sectores productivos en su contribución a la calidad de vida de la población. Según el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – CECODES (2000) indicó que la eco-eficiencia es una filosofía administrativa que impulsa a las organizaciones a buscar mejoras ambientales que lleven paralelamente beneficios económicos. Se enfoca en las oportunidades de negocio y permite a las empresas ser más responsables ambientalmente y más rentables. La eco-eficiencia fomenta la innovación y por lo tanto el crecimiento y la competitividad. (CECODES, 2000, p. 6).

  1. Practicas Eco-eficientes.

Las prácticas eco-eficientes son catalogadas como las acciones realizadas para promover la eco-eficiencia, es así que dependiendo el rubro o los intereses de la empresa, las prácticas adoptadas se ajustaran a las posibilidades que surjan de la labor diaria. En ese sentido la Cámara de Comercio de Lima (2009) definió a las prácticas ecoeficientes como mecanismos de acción que permiten mejorar nuestro entorno y nuestro actuar con respecto al medio ambiente. Courcelle, Kestemont y Tyteca (1998), ilustraron cuatro factores que estarían clasificados por un lado, a corto y largo plazo, y por otro, en aspectos económicos, medioambientales, socioculturales y técnicos que serían la base para ubicar los estudios referentes a la ecoeficiencia. Lo cual se indica en la tabla 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com