ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  2.412 Palabras (10 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 10

Informe final de práctica docente V

martes, 23 de noviembre de 2010

Bibliografia

• MINED(2008). Programa de estudio de educación parvularia. Ministerio de Educación, El Salvador.

• Uca (2003). Diseño y Aplicación de Currículo, El Salvador.

• Fierro, Cecilia y otros (199). Transformado la práctica docente: una propuesta basada en la investigación-acción. Editorial Paidos, Mexicana, S.A. México.

• http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/OtrosAutoresdelaLiteraturaUniversal/Rousseau/index.asp

• http://es.wikipedia.org/articulosfreinet.asp

Publicado por andreita en 10:24 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Proyecciones para mejorar

• La atención a la diversidad, sería uno de los aspectos que necesito fortalecer, pues es dificil practicarlo cuando el número de alumnos y alumnas es demasiado grande.

• Talvés reforzar un poco más la atención y los tipos de atención, pues son muy importante para lograr desarrollar una clase de una mejor manera.

• Mojorar mi expresión corporal y lenguaje adecuandolo a los niños y niñas para crear confianza, interés y motivación en su proceso educativo.

• La tolerancia es otra actitud que necesito estimular, ya que todos y todas somos diferentes y debemos respetarnos con nuestros defectos y virtudes.

• Finalmente otra actitud que debo fortalecer es la comprnción porque así como las y los adultos tenemos nuestros problemas, así también los niños y niñas tienen problemas, aunque estos sean pequeños para nosotros, son enormes para ellos/as y debo enterdelos/as y comprenderlos/as.

Publicado por andreita en 10:06 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Recomendaciones

• Es necesario que la UCA intervenga en el trato negativo que algunas docentes tutoras brindan a las estudiantes practicantes, pues esto dificulta el aprendizaje de las alumnas porque no tienen la suficiente confianza para expresar las inquietudes del proceso de educación, asimismo velar por el bienesat de las estudiantes, pues muchas veces las docentes tutoras se aprovechan de las practicantes dejandole mucha recursos que elaborar y si se suma los trabajos de la universidad la carga es mayor y no es que no hay capacidad para realizar diferentes actividades pero el tiempo y el cuerpo no da basto.

• Para el centro de práctica recomiendo que las maestras autoregulen sus actitudes con las alumnas, pues muchas veces cargan problemas personales y quizá no pueden expresar lo que sienten, haciendolo de una manera incorrecta manifestando actitudes negativas contra las estudiantes. A la vez si el centro de práctica permite a estudiantes practicantes, el personal docente debe estar dispuesto a colaborar con la univeridad y las alumnas en el proceso educativo de la carrera docente.

• Las estudiantes practicantes necesitan ser más oirganizadas en su carrera como docentes, cumplir con los reglamentos de la institución, tomar en cuenta las observaciones de una manera positiva de las docentes tutoras y las catedráditas.

Publicado por andreita en 9:47 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

CONCLUSIONES

• He concluido que para realizar un buen trabajo es necesario organizarse de manera correcta donde todas las maestras estén de acuerdo con la planificaciones y poder intervenir sin ningún problema.

• Otra conclusión que he extraido de la práctica docente es que necesito prepararme para cualquier situación imprevista, pues aunque se crea planificar todo al pie de la letra siempre sucede algo del cual no se está preparado.

• A la vez he concluido que para la realización de recursos, no necesito material sofisticadao, sino matrial reciclable y de bajo costo utilizando mi creatividad e imaginación, además procurar que los recursos sean concretos que faciliten el desarrollo de contenoidos, que sean duraderos, seguros, adecuados y suficientes para la cantidad de niños y niñas.

• Para que los niños y niñas tengan un aprendizaje significativo debo utilizar estrategias innovadoras que despierten el interés, entusiasmo y atención del alumnado.

• Buscar estrategias de disciplinas e implementarlas es otra de la conclusiones que me ha dejado esta práctica, pues es necesario romper con el enfoque tradicional de estimulo respuesta.

• Mi expresión corporal debe ser adecuada y correcta para que los niños y niñas comprendan y desarrollen las actividades que se realizarán, además he concluido que con la expresión corporal doy a demostrar mis emosiones y actitudes teniendo el cuidado de saberlas manejar.

• Finalmete he concluido que necesito investigar un poco más sobre la resolución de conflictos, pues muchas veces no se encuentra la solución correcta para resolver situaciones.

Publicado por andreita en 8:59 1 comentario:

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

lunes, 22 de noviembre de 2010

c) En el ámbito de la intervención "Desarrollo de Currículo"

Propuesta de planificación

Para mi propuesta de planificación tuve en primer lugar que enfocarme en las características del grupo de clase, tomando en cuenta la diversidad, la cantidad y mejorar el enfoque tradicional que se lleva a cabo en el aula.

Para poder planificar de una manera mejor rompiendo los esquemas de una rutina tradicional, me basé en teoría que se acoplara al contenido, al aula, al contexto, entre otros aspectos.

Rousseau afirma que los niños y niñas necesitan experimentar, pensar, resolver dificultades, desarrollando juicio personal para que el alumnado sea autónomo y tenga su autoeducación. A partir de esta toría supe que todo lo anterior estaba limitado en el aula de clase, pues lo único que se hacía era el trabajo en la libreta, en hojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com