ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  2.160 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE: Alonso Reyes Irasema Lilian

MARTICULA: 41021115-58

ASIGNATURA: Prácticas de Formación Independientes

NOMBRE DE LA INSTITUCION: SARMIENTO Y ASOCIADOS INGENIERIA, S.A. DE C.V.

NOMBRE DE LA PRACTICA REALIZADA: Departamento de Contabilidad

HORAS CUBIERTAS: 25

Correo Electrónico personal: irasemal_ar@hotmail.com

REPORTE FINAL

PRACTICAS DE FORMACION INDEPENDIENTE

Las actividades realizadas durante mis prácticas de formación independiente fueron las siguientes:

Reporte de facturas expedidas, pendientes de cobro y cobradas.- Cada semana se elabora un reporte con las facturas que se expidieron a lo largo de la semana, así como las pendientes de pago y cobradas, el reporte debe de llevar fecha de expedición, numero de factura, el nombre del cliente, el concepto de la factura, subtotal, IVA y total. En caso de que una factura se haya cobrado en esa semana se le pone el número de cuenta en la cual cayo el depósito y la fecha del depósito.

Conciliaciones bancarias.- Esta actividad consiste en hacer un comparativo entre el estado de cuenta y el auxiliar de bancos que tiene la empresa registrado, para así la empresa darse cuenta de cuáles son los cheques en tránsito, los cargos nuestros no correspondidos, los cargos del banco no correspondidos y los abonos del banco no correspondidos para así llegar al saldo según auxiliares.

Movimientos ante el IMSS.- Este proceso consiste en ingresar a la página del IMSS, elegir la opción IDSE, introducir el certificado digital, la llave privada, el usuario y contraseña para hacer el trámite deseado ya sea; alta, baja, modificación de S.D.I, autorización permanente o sacar la emisión del mes a pagar. Los datos que se necesitan para un alta es: número de seguridad social, nombre completo del beneficiario, CURP, S.D.I, saber qué tipo de trabajador es, tipo de salario, y fecha de movimiento. En caso de que el trabajador sea dado de baja, se necesitan los mismos datos, (número de seguridad social, nombre completo), la fecha en que será dado de baja y la causa de baja.

Facturación Electrónica.- Tener a la mano los datos del cliente, si en la plataforma no se encuentra registrado el cliente es necesario darlo de alta con sus datos fiscales que son Nombre de la empresa, RFC, dirección, cp., delegación y entidad, una vez ya registrado para la elaboración de la factura es necesario saber cuál es la forma de pago, las condiciones de pago, el método de pago, el número de cuenta,

Lugar de expedición, la cantidad, el producto, la medida y el precio. Una vez teniendo estos datos se llenan los campos, se pre visualiza la factura y si esta correcta se genera la CFDI, una vez generada nos aparecerán los archivos para descargar ya sea en PDF o archivo XML.

La plataforma que se usa es Buzon E (https://ssp.buzone.com.mx)

Cada vez que se elabora una factura electrónica es necesario llevar el consecutivo de estas, en una carpeta se tienen que guardar los PDF y en otra los XML cada uno nombrado con el número de factura y el cliente en la red para que asi todas estén a la mano de todo el persona.

Captura pólizas de Ingresos, Egresos y Diario.- Estas pólizas se contabilizaban para tener bien identificado a que cuenta va a ir cada gasto y a que póliza pertenece cada movimiento.

• Ingreso: Se registran los depósitos que se le hicieron a la empresa por ejemplo; el pago de Estimaciones de las dependencias de Gobierno.

• Egreso: Los cheques expedidos o algún pago que se haya hecho por medio de transferencia.

• Diario: Se usa para las justificaciones de gastos, provisiones, reclasificación de cuentas o ajustes.

Elaboración de Nomina: Se maneja el paquete contable NOI, en este sistema se introducen los datos de todos los trabajadores, como: Nombre del trabajador, fecha de alta, salario diario, área a la que pertenece, puesto que ocupa, nivel de estudios y dirección completa. Cada quincena se tiene que crear un nuevo periodo, si permanecen en la empresa los mismos trabajadores no se hace ninguna modificación, si hay alguna baja se tiene que editar el trabajador y el estatus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com