ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

                      Nieto Cruz Karla Julissa

Grupo:606                                                                         Número de cuenta: 313340242

EVALUACIÓN 1

  1. Dibuja las funciones sen(x) y 2sen(x) en la misma pantalla de traficación en cualquier software. Compáralas. ¿Qué observas?

[pic 1]

La función seno siempre inicia en cero, se eleva y baja otra vez para cruzar así el eje equis y terminar su ciclo. En este caso vemos que las dos funciones son senos, la diferencia es que una de ellas infiere un parámetro como el que estudiamos a lo largo de las primeras prácticas, afectando así a la amplitud de la gráfica correspondiente, aunque sigue cortando en los mismos puntos de intersección con el eje y, y sus máximos queden prácticamente alineados. Ese 2 solamente afecta la amplitud de la onda.

  1. Dibuja las funciones sen(x) y 3sen(x) en la misma pantalla de graficación. ¿Qué observas?

[pic 2]

Es prácticamente lo mismo que en lo anterior, las gráficas cortan al eje coordenado en los mismos puntos pero la amplitud, si observamos bien vemos que la cresta de la onda llega justamente donde el parámetro (3) indica. El número que esté antes de la función indicará hasta qué numero llegará la cresta de la grafica seno, ya que en la primera que no tiene numero inferimos que hay un 1 antes de la función por eso su grafica tiene una cresta a esa altura.

  1. Repite el inciso 2 para la función 4sen(x). ¿Qué concluyes al comparar la función sen(x) con 2sen(x), 3sen(x) y 4sen(x)?

[pic 3]

Concluyo que el número que esté antes de la función define la amplitud de la gráfica de la función determinando hasta qué altura puede llegar su cresta. Las 4 graficas de seno (en las que solo cambia el nuero que multiplica a la función) va a cortar en el mismo puto del eje coordenado x, alterando únicamente la altura a la que llegue en el eje y, esto determina la amplitud de la onda. Por ejemplo :

En sen(x)= La amplitud será 1 (inferimos que antes de la función hay un uno)

En 2sen(x)= La amplitud será 2 (el número  donde se ubicará su cresta)

En 3sen(x)= La amplitud será 3 “”

En 4sen(x)= La amplitud será 4 “”

  1. ¿Qué ocurre al graficar 6sen(x)?

La amplitud aumenta y el valor de esta son 6 unidades, la cresta de dicha gráfica se ubica a la altura del número 6 en el eje y.

  1. ¿ Qué gráficas obtendrías si graficases las siguientes funciones? Explícalo f(x) = 2sen(2x), f(x) = 2sen(3x) y f(x) = 4sen(6x). Grafícalas en una calculadora o en una computadora para que verifiques si tus conjeturas son correctas.

Lo que estas 3 diferentes graficas tendrán en común es el número donde cortan al eje coordenado x, pero van a diferir en la amplitud ya que las 2 primeras funciones tendrán la misma amplitud  pero diferente longitud de onda, ya que entre más grande sea el número que multiplique a x en el argumento, la longitud de onda será más pequeña. En cuanto a la última función la longitud de onda será muy pequeñita y la amplitud grande (de cuatro unidades para ser exactos).

[pic 4]

  1. Dibuja las funciones sen(x) y sen(x + ) en la misma pantalla de graficación. Compáralas. ¿Qué observas?[pic 5]

La amplitud es la misma, esta vez la suma de   en el argumento afecta, o más bien, hace que difiera de la otra en  el número donde corta al aje x, haciendo que la grafica se mueva en dirección al eje x negativo. [pic 6]

  1. Dibuja las funciones sen(x) y sen(x + ) en la misma pantalla de graficación. ¿Qué observas?[pic 7]

La grafica de la función seno se mueve hacia el eje coordenado equis negativo pero es menos notorio porque la cantidad que se le está sumando al argumento x es mínima, o sea que la cantidad que esté sumando al argumento de la función determinará cuánto la grafica de la función se moverá.

  1. Repite el inciso 2 para sen(x +. ¿Qué concluyes al comparar la función sen(x) con sen(x + ), sen(x + )y sen(x +)?[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

El núero que sume el argumento de la función seno definirá cuánto se mueve la grafica de dicha función respecto al eje coordenado x y sus intersecciones con este. [pic 12]

9. ¿Qué ocurre al graficar sen(x + ,)?[pic 13]

La amplitud de onda es uno pero esta vez la amplitud tiene coordenadas (0,1), el +  en el argumento provocó, que la gráfica de la función se desplazara hacia la izquierda, esto hizo que su cresta quedara perfectamente ubicada en esas coordenadas, en las cuales podemos apreciarlas a simple vista.[pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (633.8 Kb)   docx (895.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com