ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar (estudio De Caso)


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE CASO

NOMBRE: Juan José Muñoz Vázquez

EDAD: 4 años 6 meses

PESO: 19.800 kg

INTRODUCCION

Durante la jornada de observación y práctica en el Jardín de Niños Tlazolteotl, ubicado en la Col. Benito Juárez del el municipio de Mizquiahuala; específicamente en el grupo de segundo, era preciso elegir un niño que presentara algunas características particulares que lo hicieran sobresalir entre los compañeros, ya sean física o intelectualmente, esto con el fin de que al realizar las prácticas se tomara en cuenta al niño o niña elegido y poder ayudarlo para integrarlo al resto del grupo.

En un principio me fue difícil identificar al pequeño de quien haría seguimiento, hay quienes presentaban problemas de lenguaje, también estaba Dulce que era muy reservada y hablaba muy poco, sin embargo ella estaba de oyente, ya que acababa de cumplir los cuatro años y de alguna manera la educadora justificaba su timidez; hasta el segundo día fue cuando me llamó más la atención Juan José quien en varias ocasiones no estaba de acuerdo con las actividades que proponía la educadora y constantemente la interrumpía cuando hablaba, él quería de alguna manera llamar la atención y siempre quería trabajar con lo que él quería no lo que la maestra propusiera, de ésta manera opte por trabajar más con él y observar más sus actitudes.

Juan José nació el 24 de junio del 2006, en Mizquiahuala, Hgo., sus padres son José Muñoz y Martina Vázquez, su familia es pequeña, de tipo nuclear conformada por su padre que trabaja en la calera ubicada en la colonia y su madre es ama de casa, es el segundo de tres hijos. Su educación depende de ambos padres aunque la mayor parte esta con su mamá.

A Juan le gusta dibujar, colorear, jugar con carritos, armar rompecabezas y ver televisión, lo que le disgusta que es le impongan las cosas, trabaja lento y no le gusta compartir, es muy individualista incluso la mayoría de las veces prefiere quedarse dentro del salón a comer durante la hora del recreo, con su prima Sandra que también está en el grupo.

Sin embargo es muy participativo y siempre quiere pasar al frente cuando la maestra solicita la colaboración de alguien, y quiere ser el primero en todo pero se llega a impacientar o molestar si no se le hace caso a sus peticiones o no se cumple lo que quiere, cuando una actividad le interesa trabaja bien sin embargo muchas veces las deja a media y dice que ya no quiere seguir, salvo que sea una actividad que realmente capte su interés, si se trata de recortar, construir o moldear. Al observarlo me di cuenta que es un niño que tiene mucha capacidad de aprendizaje, puede captar la idea y tiene buen memoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com