ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Reflexion De Gestion Sin Distancia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  3.722 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué papel juegan las Tecnologías Informáticas y de Comunicación (TIC) en el desarrollo de la gestión y dirección sin distancias en el ámbito de la gestión y dirección de proyectos y empresas?

La gestión y dirección sin distancias es posible gracias a que las Tecnologías Informáticas y de Comunicación (TIC) permiten en la actualidad confeccionar un contexto empresarial, social y tecnológico capaz de superar o salvar las distancias geográficas y psicológicas entre las personas que interactúan en este contexto.

La automatización de oficinas, las redes de comunicación, los servicios de telecomunicación, entre otras variables tecnológicas de este contexto posibilitan confeccionar en la actualidad una infraestructura capaz para el e-Management y la gestión y dirección sin distancias.

2. Argumente quiénes han sido y por qué los principales beneficiarios del e-Management.

El principal beneficiado con el e-Management no ha sido las empresas, han sido las personas y las PyMEs. Las personas porque han adquirido libertad con relación al puesto de trabajo para desplazarse o no estar en una oficina, y las PyMEs porque han accedido a vastedad de recursos de costes bajos y altas capacidades que les han permitido mejorar ostensiblemente sus niveles de competitividad tanto a nivel país como a nivel global.

3. ¿Cuáles son las distintas modalidades que permiten salvar las distancias geográficas y/o psicológicas en la gestión y dirección? Argumente su respuesta.

Cuando se habla de modos o modalidades se habla de interacciones entre personas que hoy en día se pueden sintetizar en: gestión presencial, semipresencial, no-presencial y virtual. Se deben explicar los contenidos de cada implantación de estrategias de gestión y dirección sin distancias.

4. Explique cómo la Gestión y Dirección Sin Distancias altera la forma de gestionar una organización.

Para explicar cómo la Gestión y Dirección Sin Distancias altera la forma de gestionar una organización es necesario explicar los llamados modelos de madurez (Sourcing of IT Work Offshore (SITO), Modelo de capacidad de madurez CMM y el CMMI y las áreas implicadas en la gestión y dirección 'sin distancias' (gestión y dirección de proyectos; gestión y dirección de funcionalidades, y gestión y dirección general de empresas).

5. ¿Cómo es posible medir el nivel de madurez de implantación de estrategias de externalización mediados por TIC?

Para medir el nivel de madurez de implantación de estrategias de externalización mediados por TIC es necesario explicar el modelo Sourcing of IT Work Offshore (SITO).

6. ¿Cómo es posible medir la calidad, valor y madurez de los procesos de software de una organización e identificar las prácticas clave que la organización debe poner en marcha para aumentar la madurez de estos procesos?

Para medir la calidad, valor y madurez de los procesos de software de una organización e identificar las prácticas clave que la organización debe poner en marcha para aumentar la madurez de estos procesos, se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com