ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

sa al fijar sus precios puede influir en el programa promocional del producto.

Influye bastante ya que la asignación de precios es un extremo importante porque los pequeños cambios en el precio se traducen en enormes mejoras en rentabilidad, debido a esto debemos considerar el precio como base para el lanzamiento de nuevos productos al mercado claro está que de la mano de una buena campaña publicitaria.

Además influye en gran parte, ya que al momento de promocionar un producto, es de la forma en que se dará a conocer el producto, y las ganancias que tendrá el mismo.

b. ¿Cuál de las seis metas relativas a los precios requiere la campaña promocional más agresiva?

El status quo (estabilizar los precios), ya que primero debemos hacer frente a la competencia para poder sobresalir en todo lo demás, ganando mercado y así obtener las ganancias. Con cualquiera de estas metas, la compañía trata de evitar la competencia de precios.

2. ¿Qué condiciones de mercado podrían obligar lógicamente a una compañía a “hacer frente a la competencia” como objetivo de la fijación de precio?

Dos condiciones podrían ser:

1. En caso de que alguna empresa este en etapa de crecimiento dentro del ciclo de vida de un producto y elija asignar precios en base al status quo (estabilizar los precios) para poder estabilizar los precios y lograr que su producto sea una competencia en precio así lograr se incrementes sus ventas en ventaja con la competencia.

2. Sería el objetivo que este orientado a las ventas, ya que con este lo que buscaría es darle más participación al mercado, al igual que darle mejores condiciones a sus consumidores que las que le ofrecen sus competidores. Podemos mencionar que al estar dirigidos a superar cada vez las metas estarán dando mejor y más detallada información al igual que trataran al máximo de expandir el alcance de su mercado meta.

3. ¿Cuál es el precio esperado de los siguientes artículos? ¿Cómo lo estimo en cada caso?

a. Un nuevo tipo de bebida que contenga extracto de cola y conserve su cantidad de gas mucho después de ser abierta; empacada en botella de 12 onzas (355 ml) y de 2 litros.

Precio en base a ganancias mezclando el estatus quo (estabilizar los precios) debido a que lanzaría precio de promoción y una vez posicionado contemplaría entrar con el precio competitivo. Precio de lanzamiento $4.00 y precio de posicionamiento: $4.50.

b. Un televisor de consola de 23 pulgadas, activado por energía nuclear y con una garantía de 10 años de funcionamiento sin sustitución de ninguno de sus componentes originales generadores de energía no requiere baterías ni cables eléctricos.

c. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com