ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion De Documentos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Procedimiento:

Guía para la preparación de artículos

Autor, Sección, Instituto o empresa, autor@instituto.cl

Resumen

El propósito del presente documento es establecer un procedimiento para la presentación de artículos en www.metrologia.cl

Aspectos generales

Este documento es en si mismo el modelo de presentación de los artículos; para usarlo es cuestión de reemplazar los textos.

Un artículo deberá ser de extensión mayor o igual a 1,5 carillas en papel tamaño carta, con los márgenes del presente documento.

El tema desarrollado deberá tener relación con la metrología y la calidad.

Objetivos

Los objetivos de preparar y publicar estos artículos en www.metrologia.cl son:

1. Diseminar el conocimiento metrológico.

2. Transformar www.metrologia.cl en una referencia válida del conocimiento metrológico

3. Imponernos estar al día en el conocimiento relacionado con la metrología y la calidad, y por tanto, de manera indirecta, a revisar continuamente los aspectos técnicos de los servicios que ofrecemos, asegurar nuestra competencia técnica y así mejorar permanente la calidad de los servicios.

Sobre el Título

El título irá en Arial 18 y negrita, precedido por una breve explicación del tipo de documento en Arial 16; en la Tabla 1 se entrega una lista de sugerencias.

Tabla 1. Ejemplos de breve explicación para anteponer al título.

Tema

“Procedimiento” Cuando el documento entrega instrucciones en el marco de la página web www.metrologia.cl, como es el caso del presente documento.

“Documento técnico” Cuando el documento entrega información de carácter técnico o práctico.

“Reseña” Cuando el documento entrega información de carácter histórico sobre el desarrollo de un hecho, persona o institución.

Sobre el texto principal

Los textos deben ser producto de elaboración personal; es decir no deben ser una simple transcripción de contenidos hallados en otras publicaciones; se deberá respetar los derechos de autor o propiedad intelectual.

• El texto principal será en arial 10 y con los márgenes justificados. Los títulos van en Arial 14 y negrita.

• Preferentemente la publicación deberá ser a dos columnas.

• El texto deberá ser metrológicamente riguroso, evitando un lenguaje ambiguo, y deberá usar la terminología del VIM [1], u otros documentos equivalentes en español. Los autores deberán tomar en cuenta bibliografía actualizada, publicaciones, normas, guías internacionalmente reconocidas y demás referencias que existan en relación con el tema desarrollado en sus artículos.

• Se evitará el uso de términos que no pertenezcan al español. Si se utilizan términos en otro idioma, se escribirán en cursiva y times new roman, tamaño 10; por ejemplo: span. Para revisar si un término existe en español se recomienda revisar http://www.rae.es/

• Los textos con viñetas, como el actual, seguirán los modelos presentados en este documento.

• Se recomienda que los artículos sean preparados de tal forma que puedan ser entendidos por profesionales no especialistas en el área tratada, pero que tengan interés en la metrología, o por personas de menor nivel de formación. Dado que el propósito es difusión, un nivel más alto y especializado de contenidos no es recomendable para ese propósito, pero el artículo será igualmente bienvenido.

• No se aceptarán artículos que tienen carácter esencialmente comercial, pues desvalorizarían la página al no tener relación con el propósito principal de esta sección.

Sobre las fotografías, dibujos y tablas

Por el momento no se establecen tamaños para dibujos, fotografías y tablas.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com