ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN CASO PRÁCTICO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  6.155 Palabras (25 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 25

INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN CASO PRÁCTICO

Los pasos a llevar a cabo serán los siguientes:

1. Cada participante, deberá analizar e interrelacionar la información facilitada en el Caso Práctico -CP con el Material de la Unidad de Competencia relacionada, buscando y ampliando información a través de otras fuentes externas como pueden ser Internet, con el fin de tomar decisiones y proponer soluciones adecuadas en relación con la situación planteada.

2. Una vez resuelto, el participante deberá enviar la solución al Tutor. Se valorarán los conocimientos y la consistencia argumentativa y no la extensión de las respuestas.

3. Recibido el CP el Tutor procederá a remitirte respuesta al trabajo desarrollado.

FORMATO DE ENTREGA

Los documentos de respuesta a los Casos Prácticos, deberán cumplir los siguientes requisitos formales:

1. Devolver el documento en este mismo archivo Word.

2. El nombre del fichero deberá tener la siguiente estructura: CP_Barrabés_Apellido1_Apellido2.doc

Así por ejemplo el Alumno Julio Díaz García, nombraría el fichero como: CP_Barrabés_Díaz_García.doc

3. Utilizar fuente Arial de 11 puntos. Las páginas del documento tienen que estar numeradas.

4. En la parte superior del documento se deberá cumplimentar el campo Nombre y Apellidos del Participante.

El Caso Práctico que se presenta a continuación, es un ejemplo didáctico desarrollado con el único objetivo pedagógico de ayudar al aprendizaje de los alumnos.

De la información que se presenta de cada empresa, sólo es real aquella que aparece en su Web. Los datos añadidos sólo pretenden plantear una situación que sirva como ejemplo para el alumno, sin prejuzgar la actuación de la empresa.

BARRABÉS: EL MUNDO DE LA MONTAÑA DISPONIBLE EN LA RED

Grupo Barrabés es un grupo empresarial creado por los hermanos Carlos, José Cristóbal y Arturo Barrabés que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, basado principalmente en la expansión y en las nuevas posibilidades de negocio ofrecidas por Internet.

Barrabes nació en 1996 como la tienda online de Barrabés Esquí-Montaña, especializada en venta de materiales de escalada y alta montaña, y situada en Benasque, al pie del pico Aneto. En aquel momento no existía el software necesario para poder en marcha un e-commerce. Una vez lo consiguieron, necesitaron un capital semilla de un millón y medio de entonces en el negocio.

Tenían claro que para vender necesitaban ser los más competitivos en el precio de los artículos de montañismo, o bien crear una comunidad alrededor de su portal a la que acudir al mismo y que supusiese una experiencia gratificante para posteriormente llevar a la compra a sus usuarios.

De esta forma Barrabés ha ido desarrollando en torno al portal Web una comunidad de usuarios amantes del alpinismo que pueden no sólo comprar sus productos, sino también estar informados de las noticias, interactuar con otros amantes de la montaña, comprar y vender productos que lo usuarios quieran deshacerse o adquirir, escribir en los blogs que hacen de Barrabés un lugar de referencia.

Actualmente es una de las tiendas de comercio online más importantes y exitosas de toda España, con unas altas tasas de facturación a través de la Red. Además proporciona material a más de 30 países y equipa a un gran número de expediciones de alto nivel. La sede web de Barrabés no es sólo un escaparate comercial, recibe unas 1.500 visitas diarias.

Presencia del Grupo Barrabés en Internet

■ http://www.barrabes.biz

■ http://www.barrabes.com

■ http://www.facebook.com/barrabesbiz

■ http://www.facebook.com/barrabes

■ http://www.facebook.com/barrabesamerica

■ http://www.facebook.com/carlosbarrabes

■ http://twitter.com/barrabesbiz

■ http://twitter.com/barrabescom

■ http://twitter.com/barrabesamerica

■ http://twitter.com/carlosbarrabes

Filosofía de Negocio

Como afirman los integrantes de Barrabés, “más que en una empresa trabajamos en un concepto” en el que la pasión por todo lo relacionado con el mundo de la montaña constituye una firme directriz sobre la que asentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Todo ello al final se traduce en el compromiso de ofrecer al usuario una cuidada y amplia selección de material de montaña, además de un excelente servicio, donde el empeño por ganarse la confianza del usuario les ha llevado a convertirse en un referente mundial adoptando un alto nivel de exigencia diaria.

Barrabés es un proyecto vivo que se va enriqueciendo día a día con nuevos contenidos e implementaciones tecnológicas y, por supuesto, con las recomendaciones que aportan sus usuarios y clientes.

Revista Digital de Montaña

Fruto del deseo de ir incorporando contenidos relacionados con el mundo de la escalada y la alta montaña, nace esta publicación digital tan completa y actualizada, a través de la cual todos los amantes de este deporte pueden estar informados de las novedades del sector.

Comunidad Virtual

Uno de los grandes avances que motivaron el éxito de este negocio, fue la insistencia en la creación de una Comunidad virtual activa en la cual los usuarios podían participar. En este sentido Carlos Barrabés fue un pionero, adoptando las novedades tecnológicas en su negocio cuando muy poca gente utilizaba Internet.

De este modo, llegó a crear una comunidad virtual temática rica y viva, que permite a los usuarios conseguir, aportar y compartir información y conocimientos sobre cualquier aspecto o duda relacionada con la montaña.

Blog

Una de las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com