ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN CASO PRACTICO


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Caso Free Now

Resolución del caso práctico del módulo de digitalización

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

Cusco – Perú, enero del 2020

I. Tendencias de marketing

  1. a. Define y desarrolla dos posibles técnicas neurocientíficas de neuromarketing que Free Now podría implementar con el objetivo de que el usuario tenga una experiencia perfecta en la plataforma.

Generar 3 Anuncios/comerciales orientado a cuatro segmentos según edad y sexo (adulto varón / mujer, Adulto mayor Hombre/mujer), el mismo que luego de la evaluación se publica mediante en redes sociales con mediciones de reacciones emocionales inconscientes:

Como alternativa sería útil exponer a los sujetos a anuncios/comerciales para medir

  • Reacciones emocionales ante el anuncio, sistematizadas en un índice positivo-negativo.
  • Atención (baja, media, alta).
  • Activación (“arousal”), que puede ser positiva (acercamiento) o negativa (evasión).

Una alternativa sería las mediciones de los componentes emocionales de la mirada (parpadeo, dilatación de pupila…). El objetivo de su software no es (sólo) saber dónde se posa la mirada sino cual es la cualidad de la reacción (positiva, negativa o neutral).

  1. b. Explica las ventajas y principales bloqueos a la hora de utilizar dichas técnicas como fuente estratégica de gestión en Free Now.

  • Ventajas:  Obtención de datos fiables sobre las reacciones inconscientes del observador, así como el conocimiento de los gustos de los usuarios.
  • Bloqueos: el coste en la aplicación de estas técnicas, así mismo, el grupo de interés debe orientarse específicamente a conservar los usuarios fieles y crear ventanas a nuevos usuarios (por lo general, gente joven por ya contar con acercamiento a la tecnología).

II. Transformación digital

  1. a. Explica las principales características del ecosistema digital en el que ha nacido FreeNow
  2. El entorno digital del modelo de negocio de solicitud de movilidad / taxi por aplicación ya se encontraba en uso y en crecimiento, teniendo como principal competidor a la empresa “UBER”, es así que se ve observa la unión de las empresas Mytaxi e Intelligent App adquiridas por Daimler, luego se fusiona con BMW para crear FreeNow, que a su vez pretenden expandir el mercado a distintos tipos de movilidad todas gestionadas digitalmente bajo la denominación corporativa Now.
  3. b. Analiza las 3 principales iniciativas de transformación digital en las que se debería centrar el General Manager de España en los tres próximos años de cara a conseguir una consolidación del servicio.
  • Estudio de la inclusión de estaciones de vehículos menores (patinetas, Scooter, bicis eléctricas) para alquiler (propiedad de FreeNow) gestionado digitalmente por el usuario, así mismo, estaciones de recarga de vehículos eléctricos que gestione la venta de energía eléctrica (nuevo mercado) para los vehículos a alquilar y otros que usen el parqueo de la estación. Impulso de la integración e implementación de la corporación “now” (chargeNow, ParkNow, etc.).
  • Estudio de las zonas con mayor demanda de vehículos gestionados por APP incluyendo estudio de zonas con desplazamiento de distancias menores/mayores para trazar flujos de transporte evaluando posibles estaciones y zonas de espera de taxis.
  • Mejorar la experiencia del cliente identificando horarios de mayor uso de los vehículos para mejorar la disponibilidad de vehículos, considerar integrar un beneficio adicional al conductor por estar disponible y realizar transporte en el horario de alta demanda.
  1. c. Explica las principales iniciativas que pueden ayudar a acelerar el cambio de Free Now en menos de un año en cuanto a la mejora de: 1) El tiempo de espera de los clientes. 2) Los trayectos de taxistas sin pasajeros.

  • Estudio de las zonas y horarios de mayor demanda de vehículos, considerar integrar un beneficio adicional al conductor por estar disponible en los horarios y zonas indicadas, el beneficio es transferido al conductor finalmente cuando realice transporte gestionado por FreeNow.
  • Trazar corredores/rutas de taxi compartido, ofrecerlos como alternativa a los usuarios, observando si es posible competir con las redes de transporte público indicando el número de personas que se encuentran en cada unidad y el tiempo de paso por las “estaciones” dentro de los corredores/rutas.

III. De internet a la web 3.0 e inteligencia digital

  1. a. Identifica los elementos característicos de la web 3.0 aplicados en Free Now.
  2. - La implementación del sistema Going Home, desarrollado por la compañía con el fin de mejorar la eficiencia reduciendo los costos del desplazamiento de vehículos sin pasajeros.
  3. - La integración de otras empresas de la corporación en una sola aplicación permite al usuario tener todos los productos visibles y disponibles en una sola plataforma. Respondiendo al principio de inmediatez de soluciones requerido por el usuario.
  4. b. Explica al General Manager qué procesos, tecnologías y/o aplicaciones debería implementar para activar la inteligencia digital como elemento transformador.

Continuar el desarrollo de predicciones de horarios y zonas de alta demanda.

Estudio de rutas con mayor tránsito para ofrecer una alternativa competitiva como corredor/ruta cubierto por los vehículos (taxis de uso compartido y privado) con subestaciones o paradas conocidas por los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com