ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presente Neto


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

A continuación mostraremos lo que es un presupuesto y cual es la meta que debe cumplir, y esta expresa en valores y términos monetarios (financieros), los cuales deben cumplirse en un determinado tiempo y bajo ciertas normas y condiciones previstas en cada tipo de organización.

Identificación de conceptos básico en la elaboración de presupuestos de tesorería o capital

Definición

El presupuesto es un documento en el que se indican las condiciones en que se realizará el trabajo propuesto, realizando un cálculo anticipado de los gastos o del coste del servicio.

Finalidad

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo

Reembolso

El reembolso es la operación por medio de la cual se recuperan las aportaciones económicas del patrimonio del fondo. O sea, el reembolso es la cancelación de una deuda devolviendo la suma principal y los intereses pactados de antemano.

Tasa contable de retorno

Es un valor acordado entre un operador de TPBCLDI y un interconectarte internacional, con el fin de distribuir los ingresos recibidos por las llamadas internacionales cursadas entre ellos, en concordancia con el reglamento de la UIT

Valor presente neto

Valor Presente Neto es una medida del Beneficio que rinde un proyecto de Inversión a través de toda su vida útil; se define como el Valor Presente de su Flujo de Ingresos Futuros menos el Valor Presente de su Flujo de Costos. Es un monto de Dinero equivalente a la suma de los flujos de Ingresos netos que generará el proyecto en el futuro.

Índice de rentabilidad

Método ajustado por el valor del dinero en el tiempo. Sirve para evaluar proyectos de presupuesto de capital.

El IR de un proyecto es igual al valor presente de los flujos de efectivo futuros dividido entre la inversión inicial. Observa el incremento de la inversión realizada, expresada en relación con cada unidad monetaria invertida.

Es una herramienta útil para rankear proyectos porque permite cuantificar la cantidad del valor creado por unidad de inversión. Identifica la relación entre los costos y beneficios de un proyecto.

Tasa interna de retorno

La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión es el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir". En términos simples, diversos autores la conceptualizan como la tasa de descuento con la que el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero

Periodo de repago

Valor tiempo del Dinero Consiste en penalizar con una tasa de descuento la mayor o menor lejanía de los flujos respecto del momento presente.

Retorno anual promedio sobre la inversión

Es resultado de las diversas propuestas que tienen las diferentes instituciones públicas y privadas que vienen formulando diversas iniciativas con la finalidad de atraer a la inversión.

Periodo de repago descontado

El período de repago descontado (PRD), llamado también comúnmente período de recupero descontado, es el período de tiempo (generalmente medido en años) para que el valor presente de los flujos de caja presupuestados y acumulados igualen al desembolso inicial.

Identificación de la naturaleza de los cobros y pagos

De exploración y Financieros

En el lenguaje cotidiano es muy común que se empleen indistintamente los términos ingreso y cobro y las expresiones gasto y pago. Pero, desde un punto de vista contable, esto no es así. Pagos son las salidas de dinero y cobros las entradas que se produzcan en la tesorería de la empresa. Así, en principio, ante el alta o la baja de algún elemento patrimonial, la empresa paga o cobra dinero. El patrimonio empresarial, como consecuencia de la realización de este tipo de operaciones, no varía cuantitativamente, pero sí cualitativamente, al variar su composición.

Identificación de los procesos de flujo de caja

Definición

El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.

Objetivos

Para medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica.

Liquides

Es la facilidad con que un activo puede convertirse en dinero. Los activos comprenden el efectivo, que es perfectamente líquido, y otros que resultan gradualmente menos líquidos: divisas, valores, depósitos a corto y largo plazo, cuentas de resultado acreedor, bienes de consumo duraderos, bienes de capital, metales preciosos, obras de arte, etc. El grado de liquidez de cada uno de estos activos se mide por la facilidad de convertirlo en dinero efectivo.

Efectivo en caja bancos e inversiones

Comprende la existencia en poder de la entidad de la moneda de curso legal, moneda extranjera, cheques, giros bancarios y postales a la vista, depósitos en entidades bancarias y colocaciones efectuadas en instituciones financieras.

Cuentas por cobrar y pagar

Para verificar si la empresa que estas considerando comprar está al día en sus pagos, debes revisar las fechas de las facturas. Considera que aunque fechas de pago normales varían de una industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com