ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion Risgos Seguridad


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

LA SEGURIDAD EN LA EMPRESA

Una empresa metalmecánica posee 120 trabajadores en planta ubicada en el sector de Melipilla. Esta empresa tiene un elevado nivel de riesgos por las actividades que efectúa, por lo tanto se hace obligatorio por parte de la empresa que cumpla lo estipulado por ley en temas de seguridad.

Usted como entendido en el tema, explíquele a la empresa qué organismos debe constituir y cuáles serían las funciones que éstos deben realizar para poder identificar y controlar los riesgos a los que se exponen los trabajadores

Por la cantidad de trabajadores que maneja la empresa se deberá instalar instalar una sociedad entre la empresa y los trabajadores esto será bipartito en donde ambos tendrán ingerencia en el cumplimiento de las normas de seguridad tanto en la industria como en faenas, con todo esto dependiendo de la cantidad de trabajadores que en esta trabajen deberá funcionar uno o mas comités paritarios de Higiene y Seguridad, que tendrán las funciones las cuales se encuentran en el decreto supremo 54, articulo24:

1. Asesorar en instruir a ls trabajadores para un correcto uso de los implementos de protección.

2. Vigilar el cumplimiento de todos los funcionarios de la empresa como son las medidas de prevención, higiene y seguridad.

3. En caso de accidente o enfermedades profesionales se debe investigar.

4. En relación a las medidas de higiene y seguridad que sirvan a la protección de los riesgos profesionales estas se deben como una medida a seguir.

5. El organismo administrador debe hacer cumplir todas las funciones o misiones que se le encomiende a este.

Por todo lo anterior es que se hace necesario contar con un policlínico de empresa el cual deberá contar con la cantidad necesaria de Paramédicos los que estarán en estrecha relación con los turnos que la empresa disponga, es importante resaltar que los funcionarios de la salud que lleguen a integrarse a la empresa deberán contar con cursos de rescate de manera tal que se hará necesario el hacer cursos para capacitar a todas las personas en primeros auxilios, manejo de heridas o cualquier situación que sea importante de manejar. Los supervisores, prevencionistas, jefatura, guardias, además, en caso de que la empresa contratara los servicios de alguna mutualidad, tener claridad en los protocolos de llamado, de manera tal que en caso accidente agilizar la información hacia los equipos de ambulancia para que estos puedan llegar en el menor tiempo posible.

Los comités que velen por la seguridad de los trabajadores deberán pnier en practica una completa revisión de todos mloe quipos de la empresa, ya sean las maquinarias, equipos, y todas las instalaciones que sea necesario revisar, en relación al manejo y movimiento de los materiales, las materias primas que se elaboren, que queden terminadas y los desechos, los sistemas, los procesos de toda índole, los procedimientos adoptados en la producción, la naturaleza de los productos o subproductos y las maneras en efectuar los diversos trabajos ya sean estos individual, colectivo el transito del personal, de las medidas, los dispositivos, los elementos de protección personal y las practicas que se tengan que implementar para controlar y minimizar los riesgos que en esta se puedan generar, a la DS de 1988 de salud física y mental, y en general todo lo que tenga que ver y velar con la previsión de tipo material o personal de la actividad de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com