ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Parcial Administrativo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

a) La investigación penal preparatoria es la primera etapa del proceso penal, cuyo fin es impedir que el delito sea llevado a consecuencias ulteriores y recolectar las pruebas para acusar o sobreseer. La misma comienza con la denuncia.

La denuncia es el acto que realiza el particular ante el organismo publico, el cual toma conocimiento de la comisión del hecho delictivo y comienza a investigar con el propósito de descubrir la verdad. El art 315 establece que la denuncia puede ser verbal ( la cual se realiza un acta) o escrita ante un funcionario publico que la reciba.

El art 316 menciona que la denuncia debe contener la indicación del hecho con los participes damnificados, testigo y todos los demás elementos que puedan conducir a su comprobación y calificación legal.

b)

Sr Fiscal

Juan Brions, DNI 24.172.479, soltero, de profesión empleado bancario, domiciliado en Santa Fe 76 de la Ciudad de Córdoba, patrocinado por la Sra Sara Taddeo, abogada, que en cumplimiento del mandato que emana del poder especial me presento y digo.

OBJETO

Vengo por medio de la presente a impenetrar formal denuncia por delito de acción publica contra el Sr Pedro Arco DNI 24.959.182, el cual desempeña el cargo de gerente de la sección creditos en al Banco Social de la Provincia de Córdoba.

HECHOSg

Cuando comence a desempeñarme como gerente del Banco Córdoba, solicite un informe al departamento de contaduria, del cual surge ciertas irregularidades en torno al otorgamiento de un numero determinado de prestamos que no cumplian con lo reglamentado por la entidad bancaria. Del hecho surge que se ha producido un gravamen economico de $500.000

ENCUADRENAMIENTO LEGAL

El hecho encuadra en lo que establece el art 173 CP Inc 7 sobre administración fraudulenta.

SOLICITA PRUEBA

Solicito que se preste declaracion testimominal al contador SSS

PETITORIO

Por todo lo expuesto solicito

- Se tenga por interpuesta formal denuncia

- Se de inicio a l investigacion penal preparatoria pertinente.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERA JUSTICIA

El Juicio comprende tres etapas:

Actos preliminares (art 359 a 371): Esta etapa comienza con el control del contenido de la acusación y el cumplimiento del trámite de oposición, la citación a juicio y el ofrecimiento de prueba, que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com