ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Prestaciones que Debe Percibir el Trabajador


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior Progreso

Ingeniería en Gestión Empresarial

Costos Empresariales

Principales Prestaciones que Debe Percibir el Trabajador

Benítez Rejón Jair

C.P Ángel Adolfo Garcilazo Ortiz

A) Principales prestaciones mínimas contenidas en la LFT

De conformidad con la Ley Federal del Trabajo el trabajador tiene derecho a las siguientes prestaciones:

Art.67: Las Horas de trabajo extraordinarias se pagarán en un cien por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada.

Art. 69: Por cada seis días de trabajo, disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario integro.

Art. 71: Los trabajadores que presten servicio en día domingo, tendrán derecho a una prima adicional de un 25%, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo

Art. 73: Los trabajadores no están obligados a trabajar en su día de descanso, si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso un salario doble por el servicio prestado.

Art. 74: Los días de descanso obligatorio son, el 1º. de enero, el primer lunes de febrero, el tercer lunes de marzo, el 1º. de mayo, el 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre, el 1º. de diciembre de cada seis años, el 25 de diciembre y los que determinen las leyes federales y locales electorales.

Art. 75: Si el trabajador labora en los días de descanso obligatorio, se le pagará, independientemente del salario que le corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

Art.76: Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

Art.79: Las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración.

Si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, el trabajador tendrá derecho a una remuneración proporcional al tiempo de servicios prestados.

Art. 80: Los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com