ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL BÁSICO DE PROCEDIMIENTOS PARA PERSONAL OPERATIVO DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Informes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL BÁSICO DE PROCEDIMIENTOS PARA PERSONAL OPERATIVO DE DISTRIBUCIÓN

1.- Presentarse aseado, afeitado, cabello corto y correctamente uniformado a las 7:00 am en la unidad de transporte.

2.- Es  OBLIGACIÓN de los Choferes de Reparto realizar el respectivo Check List de las unidades asignadas  diariamente,  darle énfasis a la limpieza de unidades, adicionalmente el personal de vigilancia supervisará  la acción antes de salir de base.

3.- El Chofer es responsable de su documentación y de la unidad, respetar reglamento de tránsito  evitando infracciones las cuales   serán  asumidas por el conductor  excepto caso comprobado de no responsabilidad.

4.- OBLIGATORIAMENTE registrar en el Nextel  (Sistema WAP)   todos los procesos en el momento correspondiente, carga,  salida, llegada al punto,  entrega y  liquidación, registrar cualquier anomalía en los REGISTROS DE INCIDENCIAS.

CARGA:

5.- El furgón de la unidad debe encontrarse totalmente vacío antes de cargar, sólo carreta y estoca de darse el caso.

6.- Recibir y verificar conformidad de  documentos requeridos para el despacho así como para el destinatario (facturas, guía de remisión, etc).

7.- Verificar detalladamente el Número de Bultos  consignado  en los   documentos y contrastarlo con el físico,  firmar al dar conformidad, a partir de este momento  la responsabilidad la asume el transportista,  debe consignar  nombre, celular y firma.

8.- No se acepta mercadería  maltratada, rota o manchada, de darse el caso  comunicar al auxiliar de almacén para el cambio respectivo,  informar  al Supervisor de Flota.

TRASLADO:

9.- Antes de salir a reparto confeccionar la Guía de Remisión Transportista  consignando los mismos datos de la GR.

10.- La mercadería debe ser apilada cuidadosamente en la unidad, en el interior del furgón no debe encontrarse objetos extraños a la operación ( escoba, balde, trapos , etc ).

11.- Verificar que  los documentos del traslado estén completos ( guías de remisión, facturas, etc.).

12.- Si la mercadería  sale en paleta y emblistada  se trasladará de esa manera, contar bultos. “TODOS LOS DESPACHOS DEL CLIENTE MERCK FARMA  PARA LOS DESTINATARIOS: ALFARO, DECO Y QUIMICA SUIZA, DEBEN SER TRASLADADOS EN PALETA Y  FORRADAS CON STRECH FILM”.

 ENTREGA:

13.- La primera atención está destinada para productos refrigerados.

14.- La unidad se ubicará en lugar seguro, BAJO NINGUNA CIRCUSTANCIA  debe quedar sin custodia, el chofer no debe abandonar la unidad  asignada, se reembolsan gastos por playa de estacionamiento, ésta instrucción se extiende para la hora de refrigerio, el incumplimiento se considera falta grave causal de despido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com