ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ADMINISTRATIVO se describe el procedimiento que lleva a cabo una empresa dedicada a la distribución de alimentos lácteos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 8

INFORME ADMINISTRATIVO

ACTIVIDA 4

 PRESENTADO A:

JOSE  GENEVER   LEON CALDERON

PRESENTADO POR:

FERNANDO NAVAS CALLEJAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE  

SENA

MODALIDAD VIRTUAL

GESTION LOGISTICA FICHA (1181748)

2016

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se describe el procedimiento que lleva a cabo una empresa dedicada a la distribución de alimentos  lácteos; se explicará de manera detallada el proceso que se presenta desde el inicio hasta el final de todo el proceso que se lleva en la compañía  y también los métodos de costeo empleados.        

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERAL

Las   fuentes   de   información   pueden   ser   internar   o   externas.   Las   internas   se refieren a  datos que están  adentro de  la  empresa y experiencias  que se generaron como empleado de la compañía   o  que puedan  brindar sus miembros.   Las   externas   consisten   en   datos   que   fueron   generados   por   otras organizaciones, privadas o gubernamentales también se pueden encontrar información en su página de internet. A su vez, la información puede clasificarse en proveniente de fuentes primarias, que es aquella información que se obtiene a los fines  específicos de  la  investigación;  y  en  información  proveniente  de  fuentes secundarias, que es la información que fue generada con propósitos diferentes a la investigación que se está realizando, pero está disponible.

2.2  OBJETIVO ESPECIFICOS

Analizar los procesos que lleva la compañía con respecto a las técnicas proyectivas  y el manejo de la logística para alcanzar todos los logros propuestos por la empresa. Analizar  las buenas prácticas de seguridad industrial  y la calidad en el manejo de los productos.

3. INFORME   ADMINISTRATIVO

3.1 Información General de La Empresa.

Nombre de la empresa: Comercializadora Surticaribe Ltda.

Es una sociedad limitada con domicilio en Cartagena dedicada principalmente a comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco.

Nombre: Comercializadora Surtí Caribe Ltda.

Razón Social: COMERCIALIZADORA SURTI CARIBE LTDA

Identificación: NIT 806000926 – 9

Tipo de Organización: Sociedad Limitada

Tipo de sociedad: Sociedad Comercial

Número de matrícula: 0010883403

Categoría de la Matrícula: Sociedad o Persona Jurídica Principal ó Esa

Estado Matrícula: Activa

Fecha de Matrícula: 19950829

Afiliado: No

Cámara de Comercio: Cartagena

Ciudad: Cartagena

Departamento: Bolívar

Actividades Económicas

4711 – Comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco.

Fundación: Esta empresa fue creada en el año de  1995 por el señor Luis Eduardo del portillo Mojica.  Ubicación: La distribuidora   se encuentra actualmente en las bodegas de ternera local # 51 en la ciudad de Cartagena, también cuenta con una  sede en la ciudad de santa marta.

Históricos: comercializadora surticaribe Ltda.  , se inició con don Luis Eduardo del portillo  en 1995. Se trataba de una pequeña distribuidora en el municipio de Turbaco bolívar, con el tiempo los aliados comerciales le fueron dando más zonas y fue creciendo su empresa.

Al aumentar las zonas de distribución les toco cambiarse de localidad y se pasaron para la ciudad de Cartagena, aquí adquirieron más vehículo de trasportación, al aumentar las zonas aumentaron los clientes y  fueron llegando más aliados comerciales  para que les distribuyeran sus productos.

Ya para el año 2013  la compañía había consolidado sus dos aliados  que hasta el momento se mantiene, son Alpina s. a, mondelez .

Ya para este año la empresa Alpina le concede la totalidad de las zonas  de la ciudad de Cartagena y sus alrededores.

Esto es un gran reto para la empresa ya que tiene una gran responsabilidad , porque le territorio es grande y porque está representando comercialmente dos compañías de talla nacional e internacional.

Cantidad de personal en la compañía:

Administrativos:

Secretaria: 1

Contador: 1

Auxiliar de contabilidad: 2

Recursos humano: 1

Auxiliar logístico: 1

Auxiliar de venta: 1

Auxilia de facturación: 1

Tesorera: 1

Operativo:

Jefe de bodega: 1

Auxiliar de bodega: 3

Mecánico: 2

Separación:

Jefe de bodega: 1

Auxiliares de separación: 10

Distribución:

Conductores: 15

Aux de distribución: 20

Ventas:

Asesores  comerciales: 15

Jefe de venta: 1

Comercializadora surticaribe cuenta con un gerente, una subgerente, y la gerente comercial.

Para un total de  77 empleados directos con la compañía.

Proyecciones  a futuro: la compañía   va encaminada a obtener más zonas de venta, y más aliados comerciales.

Objetivos: El objetivo principal de la comercializadora surticaribe Ltda.  es tener una buena política de calidad y de seguridad del consumidor.

POLITICAS DE CALIDAD  Y SEGURIDAD  DEL CONSUMIDOR:

Comercializadora surticaribe  nos comprometemos a distribuir productos lácteos  de la marca reconocida como es  Alpina S.A  ; esta empresa tiene unos estándares de calidad  y de medio ambiente  muy altos , respaldados por certificaciones como ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, HACCP y BASC (Business Antismuggling Coalition).

Por eso la compañía tiene como responsabilidad  mantener estos estándares, conservar el buen nombre de  su aliado comercial.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com