ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Para La Realización De Pruebas De Alcoholemia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

A. OBJETIVO:

Establecer las normas a tener en cuenta para la realización de pruebas de alcoholemia a los trabajadores y personal de Seguridad y Resguardo de ÁNGELES MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN SAC.

B. ALCANCE:

El presente documento es consultado y aplicado a todo el personal del área de Seguridad y Resguardo de Ángeles MYC SAC, y demás áreas que las jefaturas demanden.

C. RESPONSABILIDADES:

1. JEFE DE SEGURIDAD Y RESGUARDO:

a) Organizar, establecer directivas y procedimientos para cumplir con los requerimientos de la gerencia y de nuestra propia empresa.

b) Desarrollar campañas contra el consumo de alcohol y/o drogas en el trabajo en coordinación con el Área de Recursos Humanos.

c) Programar y coordinar con las jefaturas de las diferentes áreas (en cuanto sea necesario), inspecciones inopinadas en las oficinas, casilleros, armarios, escritorios y otros enseres de común uso de los trabajadores.

d) Mantener un registro de los casos positivos de las pruebas de alcoholemias y/o drogas realizadas para la evaluación de contrataciones futuras de personal.

2. COORDINADOR DE SEGURIDAD:

a) Cumplir, supervisar y controlar la ejecución del presente procedimiento.

b) Reportar al Jefe de Seguridad y Resguardo las novedades que se presenten en el cumplimiento del procedimiento.

c) Apoyar al jefe de seguridad y resguardo cuando se realice las inspecciones llevando consigo el Libro de Inspecciones Inopinadas.

d) Monitorear el comportamiento de los trabajadores a su cargo y aplicar los criterios necesarios a fin de poder identificar signos del consumo de alcohol y/o drogas en los trabajadores.

e) Desarrollar periódicamente charlas de seguridad respecto al presente procedimiento.

3. AGENTES DE SEGURIDAD:

a) Dar cumplimiento al presente procedimiento.

b) Concurrir a sus puestos de servicio y/o trabajo en pleno uso de sus facultades físicas y psíquicas, sin encontrarse bajo la influencia de alcohol y/o drogas.

c) Reportar al supervisor de turno, en caso de encontrar personal con sospecha de estar bajo la influencia de alcohol y/o drogas, para que se tome las medidas preventivas.

d) Someterse a las pruebas de detección de alcohol y/o drogas establecidos por Ángeles MYC SAC cuando ésta así lo solicite; en caso de negarse a pasar las pruebas de alcohol y/o drogas se considerará como reconocimiento de consumo de alcohol y/o drogas y se inferirá que el resultado es positivo, por lo que la negativa del trabajador se tomará como una aceptación tácita de haber ingerido alcohol y/o droga.

e) Informar a su supervisor, antes de iniciar su servicio y/o jornada de trabajo, si se encontrase consumiendo fármacos por prescripción médica que influya en su capacidad física y/o mental a fin de prevenir los efectos secundarios durante su jornada de trabajo y/o servicio.

f) En caso de consumo tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com