ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento control mantenciones


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Tutoriales  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Fecha Septiembre 2013

Revisión: Nº 1

Páginas Doc: (9)

PROCEDIMIENTO CONTROL MANTENCIONES

INDICE

  1. OBJETIVO

  1. ALCANCE

  1. RESPONSABILIDADES
  1. ESTANDARES EXIGIDOS
  1. EXIGENCIA TECNICAS Y PROFESIONALES
  2. EXIGENCIAS DOCUMENTALES Y PERSONALES
  1. CONTROL FLOTA TRANSPORTISTAS
  1. ANEXOS

ELABORADO POR:

Patricio Allendes /Julio Vilches

REVISADO POR:

Julio Vilches

APROBADO POR:

Juan Pablo Duque

Fecha:

Fecha:

Fecha:

1.0        OBJETIVO.

Establecer el procedimiento de control interno respecto de los cumplimientos mecánicos exigidos en equipos y camiones de los contratistas de transporte, evaluando en forma constante sus condiciones y estableciendo los mecanismos de seguridad que sean necesarios.

Establecer los estándares y exigencias permanentes que se realizaran a los contratistas de transportes y que forma parte integral del procedimiento raíz “Control transportistas” y según las exigencias estipuladas en el contrato legal entre ambas partes, que éstas declararán conocer y aceptar en los instrumentos respectivos.

Informar a los contratistas de transporte respecto de las evaluaciones, inconsistencias y toda condición subestandar que pueda ocasionar un incidente u accidente que pongan en riesgo la integridad de los trabajadores del contratista y de daños a terceros.

2.0        ALCANCE.

El alcance está referido a todas las empresas contratistas de Transportes, que prestan servicios constantes y transitorios dentro de toda la cadena de servicios logísticos, que involucran las instalaciones de planta Bravo Energy, transito carretero y en instalaciones de los clientes Bravo Energy.

El grado y forma de cumplimiento de las presentes disposiciones por parte del Contratista serán consideradas en su calificación al término de los trabajos.

3.0        RESPONSABILIDADES.

Todo vehículo empleado para el transporte de residuos peligrosos de Bravo Energy, deberá tener una resolución sanitaria otorgada por la seremi, cumplir con las condiciones de seguridad y comodidad estipuladas en la Ley de Tránsito Nº 18.290, Decreto Supremo Nº 148, NCH 2190 y Decreto Supremo Nº 298, del  25 de Noviembre de 1994, del Ministerio de  Transporte y Telecomunicaciones.

Es por esto, que todo transportista que preste servicios a Bravo Energy estará  obligado a efectuar e implementar un programa de mantenciones preventivas y correctivas de todos sus equipos que se destinaran a la labor de recolección de residuos peligrosos. Se les exigirá en forma constante el cumplimiento de ello.

Las responsabilidades de Bravo Energy, estarán a cargo del departamento Logística de la compañía, el cual deberá efectuar controles aleatorios y poseer un plan de control que permita identificar todo tipo de inconsistencia mecánica o incumplimiento en los estándares exigidos a los contratistas de transportes.

4.0        ESTANDARES EXIGIDOS

Los estándares exigidos a las empresas transportistas están basados en las exigencias legales descritos en el punto 3.0 y también según sean los requerimientos específicos de clientes y estándares mineros que podrán varias respecto de lo indicado en este procedimiento y deberán adecuarse a las exigencias que indique Bravo Enery. El Anexo 1 indica en forma grafica algunas exigencia.

4.1        Exigencias técnicas y profesionales.

  1. Transportes autorizados para la recolección de Respel con resoluciones Seremi vigentes
  2. Transpaletas, yeguas, apiladores mecánicos (Levante Hidráulico), mangueras de succión con tapas y gorros, acoples y todo aquel equipamiento básico requerido para la operación.
  3. Incorporar imagen corporativa cada vez que Bravo Energy así lo exija.
  4. Los equipos para minería no deben exceder de 5 años de antigüedad y los equipos de recolección deben estar en excelentes condiciones mecánicas y estructurales.
  5. Deben tener alarma de retroceso, conos de seguridad, cuñas, tacógrafo, extintores, botiquín, kit para contención de derrames (paños absorbentes, aserrín, mangas plásticas, palas, escobillones y cemento)
  6. Para equipos ¾ se debe considerar 2 extintores uno 10 kg ubicado en el exterior del equipo y otro de 5 o 7 kg en la cabina del camión. Para camiones sobre 15.000 kg de carga se deben considerar 2 extintores exteriores de 10 kg y 1 en cabina de 5 o 7 kg.
  7. Todos los equipos deben poseer levante hidráulico y bomba de succión para aceites y liquidos derivados de los hidrocarburos.
  8. Se debe contemplar rombos fijos de acrílico en las 4 caras del equipo de 25 cm, en el caso de los camiones con carro se debe considerar un juego adicional para el carro.
  9. Los camiones con carro o ramplas largas deben poseer barandas mínimas de 1 mt de altura, carpas, balizas, perticas y accesos o escaleras simple para facilitar el ingreso del chofer sobre la rampla.
  10. Los equipos ¾ deberán estar sellados en su interior contemplando un pretil de 10 cm de altura en el interior de la carrocería, agregando una llave de bola para despichar el equipo en caso de derrame.
  11. GPS en todos los equipos que permitan la trazabilidad e informes de errores de conducción en todo momento.

4.2        Exigencias Documentales y personales

  1. Resolución seremi para el transporte
  2. Permiso de circulación
  3. Padrón del vehículo
  4. Licencia de conducir
  5. Carnet de identidad
  6. Seguro obligatorio
  7. Certificado de gases
  8. Prueba de hermeticidad para camiones estanques
  9. Exhibición de elementos de protección personal
  10. Plan de emergencia resumido
  11. Formularios de declaración 359 y 5081
  12. Credencial entregada por Bravo Energy
  13. Carnet Inacoch, inivit.

5.0        CONTROL DE FLOTA CONTRATISTA.

Bravo Energy exigirá una mantención rigurosa de  partes constitutivas y accesorios de manera que el operador u otros trabajadores de la empresa contratista de transporte no queden expuestos a riesgos de accidentes por fallas del equipo a utilizar.

Para los controles diarios se utilizaran formatos de Check List descrito en los anexos  2 y 3, respecto de controles mecánicos, estándares de la compañía y elementos de seguridad propios de la operación para el personal del contratista de transportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (645 Kb)   docx (802.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com