ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos De Auditoria Interna Regencia Forestal SLV Bolivia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA INTERNA A MIEMBROS DE GRUPO - REGENCIA FORESTAL FSC

1. Objetivo

Definir un programa de auditoria que asegure la identificación de cualquier incumplimiento por parte de los Miembros del Grupo respecto a los requerimientos del Grupo, o los Principios y Criterios del FSC.

2. Alcance

Aplica para todas las operaciones de manejo forestal ejecutadas por cada uno de los miembros del Grupo

3. Definiciones

Auditoria a los miembros del grupo: Auditoria para verificar, monitorear si los miembros del grupo están cumpliendo con los Principios y Criterios del FSC y las Normas del Grupo.

4. Procedimiento

4.1 Cronograma de auditorias a los miembros del grupo

El Administrador del Grupo es responsable de elaborar el Cronograma de auditorias a los miembros de grupo (Anexo 1). Al comenzar el año, el Administrador del Grupo planificara en qué trimestre del año visitarán a cada miembro.

Cada miembro será visitado como mínimo una vez al año o más en caso de que se hayan detectado no-conformidades relevantes y que éstas tengan que ser “cerradas”

Adicionalmente se debe considerar si existen miembros del grupo que presenten algún nivel de riesgo de incumplimiento (riesgo ambiental o social) para incluir estas zonas en el muestreo y revisarlas anualmente.

4.2 Organización de las visitas de monitoreo

Al comenzar cada trimestre, se decide la fecha en que se visitará al miembro. Una vez decidida, se le informara a cada miembro la fecha de la auditoria.

Si algún miembro considera inapropiada la fecha por razón justificada, el Administrador del Grupo hará un esfuerzo para reorganizar la fecha de visita al miembro.

El Administrador del Grupo estará debidamente capacitado para realizar las visitas a los miembros

(capacitado en cumplimiento de los Principios y Criterios FSC y reglas y funcionamiento del grupo).

4.3 Preparación de la visita de auditoria

El Administrador del Grupo es responsable de coordinar todos los detalles para realizar la visita a los miembros, además de conocer la ubicación y acceso a los bosques naturales del miembro del grupo.

Al preparar la visita de auditoria a cada miembro, el Administrador del Grupo revisara la documentación necesaria. Esto incluye:

 Revisar asuntos relevantes que hayan surgido como resultado de la última visita de auditoria.

 Revisar las Solicitudes de Acción Correctiva relevantes que tengan que ser verificadas.

 Verificar el Registro de Solicitud de Acciones Correctivas y confirmar cuáles son aquellas SACs que aún son relevantes.

 Revisar los detalles de las consultas o solicitudes realizadas por las terceras partes desde la última visita de auditoria.

 Detalle de cambios en la legislación o normas de los requisitos del grupo desde la última visita de monitoreo.

4.4 Realización de la visita de monitoreo

La visita de monitoreo se llevara a cabo revisando toda la documentación e información relevante de la operación proporcionada por cada miembro de grupo, evaluando cada uno de los indicadores especificados en el formulario diseñado para el efecto (Anexo 2).

En caso de existir Solicitudes de Acción Correctiva (SACs), se consideraran los siguientes aspectos:

 Si se han realizado las acciones acordadas en el plazo establecido la solicitud de acciones correctivas será “cerrada”

 Si se han realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com