ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal Civil - Quiebras


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

2) SOLICITA CONCURSO PREVENTIVO:

• Concurso Preventivo (inicial)

Sr. Juez.

... abogada, Matrícula Profesional número 4-246, con domicilio real y proc¬esal en Buenos Aires 860 de la ciudad de Córdoba, comparezco y digo que:

1. Vengo en Representación del Sr. Marcos Villalba, DNI 22.876.769, Comerciante, domiciliado en calle Corrientes 360 de la ciudad Capital de Córdoba.

2. Solicito formación de CP por cesación de pagos arts. 1, 2 y 5 de la Ley de Concursos 24.522 y por ser este el tribunal competente. Agrego copias de doc. del artículo 11 de la Ley de Concursos.

3. Causas de situación patrimonial.

Que desde hace veinte años mi representado se dedica a la venta de indumentaria femenina en el local denominado “ M. V.”.

Disminución en las ventas: Las nuevas formas de comercialización como es la venta de indumentaria on line y los inconvenientes derivados de mayor competencia por el mercado clandestino de ropa, provocaron una sensible disminución en la venta de mercaderías, situación que se agravó dada la situación económica general del país.

Toma de crédito en los bancos: La situación descripta anteriormente lo obligó a incrementar el endeudamiento crediticio con distintos bancos, adelantos en cuenta corriente, préstamos, compra de valores, etc.

A pesar de las dificultades señaladas, mi representado hizo un enorme esfuerzo para atender fundamentalmente todas sus obligaciones.

Sin embargo, desde el mes de marzo del corriente año dos mil quince, y a raíz de las circunstancias expuestas, se vio imposibilitado de afrontar el pago de: una deuda de $1.000.000 en virtud de una condena impuesta mediante Sentencia N° Diez de fecha 20/02/15 dictada por el Juzgado Civil y Comercial de 1° Inst. y 4° Nom. de la cuidad de Córdoba en los autos “ PEREZ, Juan c/ VILLALBA, Marcos - Accidente de Tránsito” (Expte N° 2938694)”. A ello debe agregarse que no paga los impuestos hace seis meses, no liquida ni abona sueldos de sus empleados hace cinco meses; le rescindieron un importante contrato de provisión de mercaderías por falta de pagos desde la fecha 15/03/15; su principal cliente que era la empresa “ INDUMENTARIA SRL”, rescindió su contrato, lo que implica una reducción de sus ingresos en un cincuenta por ciento, respecto a sus ingresos habituales de los últimos dos años. Es por ello que fijo como fecha de cesación de pagos el 10 de marzo de 2015.

4. Situación que se refleja en sus libros comerciales, contables donde se ve el detalle de sus activos y pasivos. Los Libros se encuentran a cargo del Contador Roberto Estevez.

Plazo

Atento la urgencia de esta presentación, motivada por la imperiosa necesidad de no causar perjuicios o desvirtuar la igualdad entre los acreedores, es que solicito se conceda el plazo de 10 días establecido por el artículo 11 de la Ley de Concursos y Quiebras, para cumplir en debida forma con la presentación del estado valorado del activo y pasivo, nómina de acreedores, así como cualquier otro recaudo que V.S. considere necesario.

5. Balances y estados contables

Dando cumplimiento al requisito exigido por el artículo 11, inciso 4), se adjuntan los tres últimos balances de la empresa, es decir, los correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014 (Anexos 6, 7 y 8).

6. Enumeración de los libros de comercio

Se detallan los siguientes libros de comercio llevados por mi representado, con la denuncia de sus últimos folios de actuación:

- Diario Mayor Nº 1, rúbrica Nº 7777 ìAî de fecha 10/2/95. Ultimo folio de actuación: 19.

- Libro Inventario y Balance Nº 1, rúbrica Nº 6666 ìAî de fecha 10/2/95. Ultimo folio de actuación: 175.

7. Dejo constancia que no hubo Concurso Preventivo previo.

8. PETITUM.

I) Me tenga por presentado, con domicilio procesal constituido en el lugar indicado,

II) Por presentada la documentación, libros y listas, reserve los originales en secretaría,

III) Se conceda el plazo de 10 días establecido por el artículo 11 de la Ley de Concursos y Quiebras para cumplir con la presentación del estado valorado del activo y pasivo y nómina de acreedores,

IV) HAGA LUGAR AL PEDIDO DE CONCURSO PREVENTIVO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com