ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal Civil


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  6.858 Palabras (28 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 28

C. JUEZ DE LO CIVIL (de primera instancia o de lo menor civil en caso de ser mercantil todo depende de la cuantía) EN TURNO

PRESENTE.

JULIA CARRANZA TORRES Y/O ELIZABETH MONSERRAT PINEDO ALCANTARA, abogadas, endosatarias en procuración del C. LETICIA ALCANTARA QUINTERO, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones, el Despacho Jurídico ubicado en la calle Leona Vicario número 13, trece, Colonia Centro, de esta Ciudad Capital, ante usted con el debido respeto expongo lo siguiente:

Por medio del presente acudimos ante este órgano jurisdiccional a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, al C. MIGUEL ANGEL ALFARO CARRILLO Y/O COMERCIALIZADORA AGROPECUARIA, quien tiene su domicilio para ser emplazado y requerido, en la calle Chumpitaro 70, setenta, Lomas de Vista Bella de esta ciudad de Morelia, Michoacán, a quien le reclama el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la suma de $76,000.00 (SETENTA Y SEIS MIL PESOS, 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, importe del título de crédito que exhibimos a la presente demanda para todos los efectos legales a que haya lugar.

B) El pago de los intereses moratorios que se generen hasta la total liquidación del adeudo.

C) Reclamamos además el pago de gastos y costas judiciales, así como los honorarios profesionales que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio:

H E C H O S

PRIMERO. En esta ciudad de Morelia, Michoacán, con fecha 12, doce, de junio de 2000, dos mil, el C. MIGUEL ANGEL ALFARO CARRILLO Y/O COMERCIALIZADORA AGROPECUARIA, suscribió a favor de nuestro endosante PAGARÉ valioso por la cantidad total de $ 76,000.00 (SETENTA Y SEIS MIL PESOS, 00/100 M.N.), lo que se acredita con el documento base de la acción que se acompaña a esta demanda.

SEGUNDO: A la fecha de vencimiento del pagaré, lo cual aconteció el 12, doce, de noviembre de 2000, dos mil, nuestro endosante la C. MARIA LETICIA ALCANTARA QUINTERO se presentó al domicilio del ahora demandado a requerir del pago, negándose a cubrir dicho documento; y no obstante los múltiples requerimientos hizo caso omiso. Es por eso que se acude a este órgano Jurisdiccional para que por medio de sentencia ejecutoria se le condene a la parte demandada al pago de la suma del documento con que se acciona, así como sus accesorios legales.

D ER E C H O

1. Son aplicables en cuanto al fondo de la presente demanda los artículos 170, 172, 174 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito.

2. Norman el procedimiento los artículos 1391, 1392, 1393, 1394, 1395, 1396, y relativos del Código de Comercio.

Para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 1401 del Código de Comercio ofrecemos desde el momento los siguientes medios de convicción.

1. Prueba Documental privada: consiste en el documento base de la acción y el cual se acompaña a la presente demanda, tendiente a acreditar la existencia de la obligación adquirida por el demandado.

2. Presunción Legal y Humana. Consiste en los razonamientos lógicos-jurídicos que realice su señoría, con base en las constancias que se desprendan en autos.

Por lo anteriormente expuesto y fundo:

A USTED C. JUEZ, ATENTAMENTE PEDIMOS SE SIRVA.

Morelia, Michoacán a su fecha de presentación.

DATOS DE LA DEMANDA:

• Autoridad a la que se presenta (si es en materia mercantil hay que aclarar si va de primera instancia o menor civil todo depende la cuantía)

• Nombre y apellido del actor (en caso de que sea mercantil primero los datos del abogado enunciando que es endosatario a favor del autor)

• Vía por la que se ejecutara o la clase de acción

• Domicilio para oír notificaciones ya sea el del despacho o el domicilio del actor

• Nombre del demandado

• Domicilio del demandado

• Hechos si es mercantil prestaciones y después el punto de los hechos

• Derecho. 1-7, 39, 40, 76, 80, 301,302, y demás aplicables código de procedimientos civiles –2014,2015, 2119 y demás aplicables del código civil del estado.

• Valor de lo demandado y si fuera mercantil las pruebas documentales etc…

• Fecha y firma.

AUTO DE ADMISION DE LA DEMANDA:

Morelia, Michoacán a _________ del 2011

Se admite en trámite la demanda que en vía ______ sobre _________ y en otras prestaciones promueve el abogado _____ en cuanto apoderado jurídico de los CC. ____carácter que acredita con el poder general de pleitos y cobranzas que acompañan, mismo que le da el reconocido para todos los efectos legales correspondientes en contra de ____ quien tiene su domicilio en esta ciudad y de quienes reclama.

Consecuentemente se faculta al actuario de este juzgado para que se constituya en el domicilio de la parte demandada.

AUTO QUE RECHAZA LA DEMANDA:

Morelia Michoacán a _________ del 2011

Visto el escrito que se presenta _________ por su propio derecho, dígaselo que no ha lugar a admitir en trámite la demanda del tipo de juicio_____ de María____ que plantea, toda vez que de la copia certificada del acta de defunción de la autora de la sucesión se advierte claramente que al ocurrir su fallecimiento tenía su domicilio habitual en la población de ___ por lo que en los términos del artículo………………………………………

Con apoyo en los artículos 38, 39,60 y 122 del código de procedimientos civiles del estado lo acordaron y firmo el o la Lic. ____ juez____ civil de este distrito judicial que actúa con ayuda del secretario de acuerdos_____ que autoriza doy fe.

Listado en su fecha conste.

FORMATO DE AUTO QUE PREVIENE AL ACTOR PARA ACLARAR SU ESCRITO DE DEMANDA:

El ____ de__del año__, la secretaria de acuerdos del juzgad___ de lo civil de este distrito judicial da cuenta al juez con el escrito de demanda que presenta el Lic.___.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com