ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Manual de Procedimientos

Empresa: Mexican Gears (MG)

Elaboración de engranes

Leguizamo Eduardo

Machuca Israel

Sanchez Cristian

Introducción.

Este manual va dirigido hacia las personas que se encargan de elaborar los engranes en la empresa, antes que nada se busca que el o la persona encargada tenga en mente los estándares que se utilizan; ya que somos una empresa competitiva y que posee un gran renombre por la calidad de las piezas que proporcionamos. Por ello es importante conocer la organización y función que se debe realizar; ya que a su vez ayuda a mantener una organización en la estructura interna de la empresa gracias a cada una de las funciones asignadas y especificas a cada cargo del área de trabajo.

Objetivo General.

Hacer un Manual que contenga información para cada área de trabajo que se desarrolla en la empresa y las instrucciones básicas que deben seguir para un buen desempeño de sus actividades. Dando como consecuencia una buena presentación a la empresa.

Objetivos Específicos:

 Hacer un análisis sobre los cargos que existen en la empresa para ver si es suficiente con lo que contamos, o necesitamos alguna persona que nos ayude hacer más eficaz el trabajo.

 Hacer una entrevista entre los empleados para observar si la forma en que empleamos cada procedimiento es buena y a su vez checar en donde se presentan las fallas.

 Hacer el tipo de soluciones convenientes para que el ambiente en la empresa sea placentero y a su vez eficaz; dando como consecuencia una empresa de un buen desarrollo laboral y económico.

Manual de procedimientos.

Diseño de un engrane

Antes de comenzar a diseñar un engrane debemos conocer algunas definiciones. Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón.

Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo.

De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocido como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido. Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina tren de engranes.

Después de esta pequeña introducción para nuestro personal deben de saber que tipo de engranes manejamos para que estén conscientes de los distintos procesos que llevaran a cabo.

TIPOS DE ENGRANES.

La principal clasificación de los engranajes se efectúa según la disposición de sus ejes de rotación y según los tipos de dentado. Según estos criterios existen los siguientes tipos de engranajes son los que produce la empresa:

Ejes paralelos:

• Cilíndricos de dientes rectos

• Cilíndricos de dientes helicoidales

• Doble helicoidales

Ejes perpendiculares

• Helicoidales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com