ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Compras Universal


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Proceso De Compras

Proceso De Compras

Ensayos de Calidad: Proceso De Compras

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 538.000+ documentos.

Enviado por: tomas 23 junio 2011

Tags:

Palabras: 3165 | Páginas: 13

Views: 694

Imprimir Documento Proceso De ComprasLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

os a la tarea de realizar una investigacion en la organización SUKARNE S.A. de C.V. para analizar el proceso de compra que ellos utilizan, para llevar a cabo su produccion, en dicho proceso de compra nos dimos cuenta que para realizar una compra tienen que pasar por diversos requerimientos que hacen que el control de la compra se efectue de manera eficaz.

El proceso de compras dentro de una organización.

Iniciaremos este trabajo de investigación planteando un marco teórico que fundamente la actividad de campo que hemos realizado en la empresa del ramo alimenticio SUKARNE SA DE CV.

¿QUÉ ES EL PROCESO DE COMPRAS?

El proceso de compras es la secuencia de fases y actividades que transforman, por medio de los recursos disponibles de la organización, una solicitud de un bien o servicio realizada por un departamento en la provisión del bien o la prestación del servicio solicitado por parte del proveedor.

La gestión eficaz del proceso de compras sería aquella capaz de incorporar en cada fase un valor añadido como las mejores condiciones de calidad y precio, rapidez, comodidad y simplicidad para todos los participantes en el mismo, además por su puesto, del cumplimiento del procedimiento legalmente establecido.

Entre las características del proceso de gestión de compras cabe destacar que:

• Es un proceso universal. Todas las entidades de cualquier ámbito territorial (local, regional, estatal o supraestatal) deben satisfacer sus necesidades internas de bienes y servicios.

• Es un proceso complejo. En el proceso de gestión de compras participan casi todos los servicios verticales y transversales de la entidad. De ahí la necesidad de poner en marcha mecanismos de organización, coordinación, análisis y simplificación del proceso de compras.

• Es un proceso dinámico. Las entidades públicas y privadas deben satisfacer nuevas demandas y expectativas sociales. Para ello, se acude a la contratación de bienes y servicios en el mercado. El proceso de compras es

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

un área dinámica debido a que de su capacidad de adaptación depende el control del gasto, la calidad y los plazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com