ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Creatividad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

“Creatividad”

José Loreto Guzmán Quintero

Procesos Industriales área manufactura

CD. JUÁREZ, CHIH. FEBRERO 2013

Creatividad: Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.

En el PIW61. He observado que las personas creativas tienen las siguientes características:

• Principalmente son alegres, es decir las personas normalmente están de buen humor.

• Asumen riegos, por ejemplo no se quedan con dudas, expresan sus ganas de aprender mas sin vergüenza a demostrar su falta de conocimiento lo cual los lleva a eliminar dicha falta.

• Confianza, demuestran esa confianza al momento de expresar sus ideas, de las cuales puede partir un gran proyecto o definición.

• Perseverancia, en este aspecto ellos consideran que el ser perseverantes es bueno para construir nuevas ideas, es decir no se desesperan y toman malas decisiones.

• Aceptar el fracaso, estas personas aceptan el fracaso de buena manera sabiendo que este solo ayudara a que la próxima vez el intento será fructífero.

• Proactivo, este punto es uno de los más importantes ya que no solo se refiere a que la persona tenga la idea o creatividad si no la ventaja de llevarlas a cabo.

Las cosas que propician la creatividad en mi entorno seria principalmente el medio ambiente en el cual nos encontramos, posteriormente seria libertad para poder expresarme, flexibilidad para poder establecer diferentes caminos a los normalmente establecidos, sin ofender o hacer sentir mal a los demás compañeros además de hacer sentir que el aporte de ellos son apreciados, esto también ayudaría a que se sientan en confianza lo cual rompería una comunicación tensa.

Criterios de verificación del pensamiento creativo: en esta fase se analiza, verifica y valida la solución adoptada. Tiene como consecuencia su abandono, o su adaptación para ser perfeccionada o su puesta en práctica.

Es un momento emocionalmente muy difícil ya está repleto de incertidumbres, de inseguridad ante las decisiones últimas.

La lógica interviene en el pensamiento creativo de la siguiente forma; esta debe comprender la definición del problema, la obtención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com