ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso y procedimiento. Manual de procedimientos


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 9

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

I.- INTRODUCCION.

Dentro de las instalaciones del taller de mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica de Altamira existen por prevención, seguridad e higiene señalamientos de seguridad distribuidos en todo el taller y que con el paso del tiempo se han ido deteriorando y otros no se encuentran ya en el lugar que les corresponde.

El presente manual de procedimientos pretende de una manera sistemática dar una revisión, mantenimiento y sustitución a los señalamientos de seguridad con los que cuenta el taller de mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Este manual de procedimientos es autorizado por la dirección de carrera de mantenimiento industrial de las Universidad Tecnológica de Altamira para su implementación.  

Es recomendable llevar a cabo una revisión y actualización anual del presente manual con el propósito de adecuarlo y renovarlo en busca de las mejoras del mismo el cual para su autorización deberá ser revisado por las autoridades correspondientes en este caso la dirección de carrera del área de mantenimiento industrial.


II.- OBJETIVO DEL MANUAL.

Dentro de toda área de trabajo se debe contar con señalamientos de seguridad los cuales deben estar siempre en buen estado para cumplir con las funciones del mismo.

El presente manual de procedimientos pretende dar un apoyo para el seguimiento de actividades que se requieren para la revisión, mantenimiento y sustitución de señalamientos de seguridad que se encuentran distribuidos en las áreas del taller de mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Con lo cual se busca que las actividades que se realizan dentro de las instalaciones del área de taller de mantenimiento industrial tengan una correcta señalización de los aspectos de seguridad con los que deba de contar.


Proceso y procedimiento.

Manual de procedimientos.

Verificación y mantenimiento de señalamientos de seguridad en el taller de mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Proceso:   

1. Visualizar los señalamientos.

2. Hacer un listado de los señalamientos en buen estado, mal estado, los que falten.

3. Hacer una cotización del material que se llegue a necesitar.

4. Pasar a hacer las compras necesarias.

5. Conseguir, solicitar herramienta necesaria para el mantenimiento.

6. Sustituir, hacer mantenimiento correspondiente, actualizar señalamientos y colocar los necesarios en su lugar correspondientes.

Procedimiento.

1.- Presentarse ante la autoridad correspondiente para solicitar la autorización de la verificación y mantenimiento de señalamientos de seguridad en el taller de mantenimiento industrial.

2.- Entregar un oficio para solicitar autorización para realizar la verificación y mantenimiento de los señalamientos de seguridad siendo recibido por el ingeniero encargado de la dirección de la carrera de mantenimiento industrial.

3.- Se recibe la autorización de parte de las autoridades correspondientes y se lleva al taller de mantenimiento industrial.

4.- Identificar el taller y entregar la documentación necesaria al personal encargado, en este caso seria, la acreditación de trabajo firmada y sellada por el ingeniero encargado de dirección, una lista con los materiales que ocuparemos y las personas incluidas en la elaboración del mantenimiento.

5.- Una vez entregada la documentación y siendo aceptada por el encargado de mantenimiento y el ingeniero encargado en dirección, pasar al siguiente paso.

6.- Visualización de las áreas con las que cuenta señalamientos de seguridad en el taller de mantenimiento.

7.- Levantar un listado de estas áreas con sus señalamientos y sus condiciones actuales.

8.- Generar un informe sobre los señalamientos que deben llevar las áreas y especificar lo siguiente: Señalamientos en buen estado, señalamientos en mal estado, señalamientos faltantes y señalamientos a actualizar.

9.- Una vez realizado el informe entregar a las autoridades encargadas del taller de mantenimiento.

10.- Se procede hacer una cotización del material que se llegue a necesitar.

11.- Se entrega la cotización a las autoridades correspondientes en este caso al director de carrera del área de mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica de Altamira.

12.- Una vez autorizada la cotización se procede hacer las compras necesarias para sustitución y mantenimiento de señalamientos de seguridad en el taller de mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica de Altamira.

13.- Una vez realizadas las compras necesarias, se solicita al encargado del taller las herramientas necesarias para el mantenimiento y sustitución de señalamientos.

14.- Estas son solicitadas en el área de bodega del taller mediante una lista donde se especifica cuáles son las herramientas que se utilizaran para la realización del mantenimiento y sustitución de señalamientos.

15.- En la lista se solicitan los siguientes materiales y herramientas:

  • 4 desarmadores de estrella y 4 de punta plana de 3/16 x 4
  • 4 brochas de 2”
  • Trapo industrial
  • Pintura  
  • 1 litro de thiner
  • 2 Escaleras de Aluminio - 4'
  • 2 escobas y un recogedor
  • Silicón y pistola para silicón  

16.- Una vez recibido los materiales y herramientas se proceden a sustituir y hacer el mantenimiento correspondiente, actualizar señalamientos y colocar los necesarios en sus lugares correspondientes.  

17.- Después de realizar el mantenimiento y sustitución de señalamientos se procede a entregar los materiales y herramientas al área de bodega del taller.  

[pic 1]

PROCESO

PR-UTA-01

FECHA: 14/12/2017

VERIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD EN EL TALLER DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ALTAMIRA

VERSIÓN: 01

PÁGINA: 5 de 13

Unidad Administrativa: Dirección de carrera de mantenimiento industrial

Área Responsable: Departamento de Alumnado TSU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (284.1 Kb)   docx (136.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com