ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS (MAPRO)


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Informes  •  3.084 Palabras (13 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2]

CURSO:

“DISEÑO ORGANIZACIONAL”

TEMA:

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS  (MAPRO)

INTEGRANTES:

  • CARBONEL TEJADA, BRYAN
  • ACOSTA SALAZAR, ENRIQUE
  • SEMINARIO CHAVARRY, MARCO
  • VARGAS CAMPOS, DANIEL
  • VILLACORTA TELLO, ROSMERI TALIA
  • ALVAREZ, ANNY

PROFESOR:

    ARNOLD FERNANDO SANTIAGO PRADO

AULA:      

                    B- 409

 PERIODO:

                                2017 – II

OBETIVO GENERAL:

Diseñar una propuesta de mejora en el flujograma del Manual de Procedimientos del área de marketing en la universidad tecnológica del Perú – sede chiclayo”

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Conocer la importancia del manual de procedimientos (MAPRO) en las empresas.


INTRODUCCION

En la presente investigación, abordaremos de una propuesta de mejora sobre el flujograma del Manual de Procedimientos en el área de marketing en la Universidad Tecnológica del Perú – sede Chiclayo.

La UTP está comprometido con el desarrollo y bienestar de las familias peruanas, En todas sus carreras ofrecen una formación que te permitirá alcanzar el éxito y una rápida inserción al mercado laboral. Los alumnos tienen contacto permanente con las más importantes empresas del país y, en especial, con las que forman parte de Intercorp para potenciar su empleabilidad.

Una de las principales funciones del manual, es permitir que todas las tareas y procedimientos por área vinculada, así como, la información relacionada, sean totalmente confiables, con el fin de verificar los parámetros claves de los procedimientos del fondo, tomándolos como guía en cualquier proceso de verificación

Los manuales de procedimiento constituyen una de las etapas del Proceso Administrativo que dan forma a la estructura de la Administración universalmente reconocida; cuando la Administración es percibida como una necesidad profesional, su ejercicio se da mediante un proceso, en el que cada parte, cada acto, cada etapa, están indisolublemente unidas con las demás, y que, además, se dan simultáneamente. Tal secuencia es conocida como “Proceso Administrativo” y se presenta en todo momento de la vida de una empresa u organismo social, sea privado, público o mixto.

En épocas de vida más sencilla, era importante la buena Administración, hoy en día es fundamental. Ni aún para países avanzados, con una larga historia de progreso administrativo, ha sido fácil el desempeño, ni puede considerarse nunca terminado.

Los manuales de procesos  constituyen el resultado de un estudio realizado fundamentalmente por la necesidad de contribuir a la empresa con procesos que le permitan alcanzar niveles de competitividad.

Vemos que la aplicación de buenos procesos es importante para toda empresa, por lo tanto es necesario enfocarla en la empresa mediante la utilización de manuales para que adapte  su estructura y  sus procedimientos a la rápida transformación económica y social.  

Por lo tanto, en el Diseñar una propuesta de implementación de un flujograma en el  Manual de Procedimientos del área de producción de la Universidad Tecnológica del Perú “UTP”

RESUMEN

        

El presente trabajo de investigación  “MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS (MAPRO)”  se desarrolló en dos etapas, la primera se basó en el marco teórico el cual consiste en la descripción y análisis del tema antes mencionado. La segunda etapa se basó en la realización de una propuesta de cómo sería un Flujograma del área de marketing en la Universidad tecnológica del Perú – sede Chiclayo, el cuál facilitaría a todo el personal administrativo.

El problema de investigación fue analizar los aspectos que contempla el Mapro en una empresa en general, considerado fundamental para la adecuada organización de esta. Los procedimientos contenidos en el MAPRO, se presentan en forma narrativa y secuencial, consignando cada una de las operaciones que se realizan en la ejecución del procedimiento, aplicando un código interno, explicando la finalidad que se persigue con el procedimiento, la base legal que lo sustenta, los requisitos o insumos que se emplearán en el proceso, las etapas y la duración de los mismos.

Para la formulación del Flujograma del Manual de Procedimientos del área de marketing en la Universidad tecnológica del Perú – sede Chiclayo” se entrevistó al jefe de marketing Fernando Carbonel y al coordinador de escuelas Miguel Moreno como también se apoyó de la información recaudada por Luis López y Kevil Chalco ambos empleados de la antes mencionada Universidad, quienes son actores involucrados en los procedimientos a desarrollar y personal administrativo de apoyo de las Facultades de la UTP.

ABSTRACT

The present research work "MANUAL OF PROCESSES AND PROCEDURES (MAPRO)" was developed in two stages, the first one was based on the theoretical framework which consists of the description and analysis of the aforementioned topic. The second stage was based on the realization of a proposal of what would be a Flujograma of the area of ​​marketing in the Technological University of Peru - Chiclayo headquarters, which would facilitate all the administrative personnel.

The problem of investigation was to analyze the aspects that Mapro considers in a company in general, considered fundamental for the proper organization of this one. The procedures contained in the MAPRO are presented in a narrative and sequential form, recording each of the operations carried out in the execution of the procedure, applying an internal code, explaining the purpose of the procedure, the legal basis that Sustains, the requirements or inputs that will be used in the process, the stages and the duration of the same.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (319.5 Kb)   docx (221.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com