ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

La administración es importante para la empresa porque es un proceso destinado a lograr que los objetivos de la organización se cumplan de la forma más eficiente posible. Para lograr esto, la administración provee las directrices necesarias para que los recursos de la empresa, tanto materiales como humanos se coordinen y colaboren en la consecución de los fines de la institución.

Es decir, la administración es una ciencia que a través de sus técnicas promueve el desarrollo de la organización, a través de las cuales las empresas pequeñas y medianas podrán competir gracias a la eficiencia que esta les aporta y las grandes empresas verán menos recursos perdidos en el sostenimiento y mantención de sí mismas.

Por esto mismo es que vemos que la administración es importante puesto que sus propios fines son la de mejora de las condiciones de los trabajadores, tanto en salario (Taylor) como en sus conocimientos y habilidades a través de la formación continua (Taylor, Robbins y Gantt) todo esto con la intención que apliquen la ciencia administrativa para una división justa y adecuada del trabajo que permita la eficiencia para alcanzar las metas de la empresa.

En conclusión, la administración es importante puesto que es la ciencia que permitirá a la empresa alcanzar sus metas, objetivos y fines a través de la utilización eficiente de todos los recursos con los que cuenta, para lo que coordinará el recurso humano para el bueno manejo del recurso material o económico.

2. ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en sus contenidos?

La relevancia del proceso administrativo se encuentra en el hecho de ser una metodología que permite al trabajador de una empresa manejar los recursos disponibles para que la empresa pueda cumplir su fin propio. Para ello el empleado, sea un gerente, ejecutivo o administrativo deberá responder a las preguntas ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿para qué? y ¿quién? En cada una de las cuatro etapas del proceso.

A saber, cuando el trabajador encargado de la administración se encuentra en la etapa de planificar, es decir, en una etapa mecánica o estructural, este deberá conocer las metas que tiene la empresa a corto plazo, con ello podrá saber qué objetivos debe formular, quien debe ejecutarlos y así determinará las estrategias para alcanzar los objetivos. Para lograr esto entonces deberá responder a las preguntas expuestas y así realizará la planeación como corresponde. Es decir, responderá cuáles son las metas a corto plazo, quién debe formular las estrategias y objetivos, cuáles serán dichos objetivos y qué estrategias se emplearán. Estas preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com