ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Informes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones.

La importancia de la administración: la administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia

La importancia de la gerencia: En la actualidad, los mercados generan mayores demandas y exigencias, por lo tanto es importante que las empresas tengan niveles altos de gerencia que les permita dirigir todas sus actividades al cumplimiento de los objetivos, esto no sería posible si no existiera un nivel donde su trabajo exclusivamente corresponda a la toma de las decisiones, la definición de los lineamientos que se deben seguir para el logro de los objetivos establecidos, y por sobre todo la responsabilidad que asumen al pertenecer a dicho nivel.

Enuncie la importancia de las organizaciones en la sociedad actual y la clasificación de las mismas.

Principalmente, podemos clasificar a las organizaciones en dos grandes grupos, de acuerdo a su carácter y busca de rentabilidad:

• Organización lucrativa: recibe su nombre ya que la misma posee fines de lucro, es decir que además de buscar una rentabilidad social, busca una rentabilidad económica. Este concepto lo podemos simplificar diciendo que son aquellas organizaciones que buscan un beneficio económico.

• Organización no lucrativa: Son organizaciones sin fines de lucro, es decir que su objetivo principal no es la búsqueda de un beneficio económico

Explique los conceptos de eficacia, eficiencia y productividad.

Eficacia. Ello implica alcanzar los objetivos trazados por la empresa cumpliendo un plan estratégico y un plazo establecido. No se habla de cuidar y ahorrar recursos como lo hace eficiencia.

Eficiencia. Este término como la eficacia, requiere alcanzar los plazos corporativos trazados pero de una manera más rápida, es decir ahorrando recursos financieros, humanos, de infraestructura, entre otros. Ambos conceptos son utilizados para etiquetar a una empresa de manera cualitativa y no se rigen por números como sí lo hace el indicador de productividad.

Productividad. La productividad es la relación que existe entre la producción de la empresa y los recursos empleados para obtener dichos bienes. Este término busca satisfacer y alcanzar a su público objetivo, buscando la calidad que desean los clientes de una compañía. En este concepto se ratifica el hecho de que el fin de las empresas es generar rentabilidad.

Exponga en que consiste la globalización y la competitividad y que implicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com