ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Problemas de educación en los niños y la sociedad”


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Reseñas  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Elaborado por: Arara Cuadros Diego Alejandro, Castillo Cuadros Karoll Shirley, Castiblanco Toro Mayra Alejandra, Cabal Carrillo Juan Sebastián, Burgos Narváez Karol Marixa.

Compañía: Simón Bolívar

Sección: Primera

Fecha de elaboración: 22 de marzo del 2020

“Problemas de educación en los niños y la sociedad”

Muy buenos días, la finalidad de este discurso es dar a conocer una de las situaciones que se presentan en Puerto rico, sin quitarle protagonismo a el mal momento económico y político. Abordare los problemas del departamento de educación el cual es culpable de destruir la innovación, además, quiero destacar el papel importante que juega la sociedad, la cual muchas veces puede dañar los sueños de un niño.

En 1898 Estados Unidos asume el control político territorial de Puerto Rico una vez finalizo la guerra con España, años más tarde con una serie de acontecimientos en busca de libertad en 1952 fue nombrada como estado libre asociado, a pesar de tener derecho a nuestra bandera y constitución, gran parte  de las decisiones de defensa, económicas, políticas y de emigración, dependen de lo que diga Washington, por eso hoy en día muchos puertorriqueños creen que se encuentran en un limbo político siendo esta la razón de los problemas. Por otro lado, la corrupción de los altos mandos y su pésima administración de los recursos siendo la causa de la pobreza para la comunidad y el pueblo.

Las escuelas públicas están gestionadas por el Departamento de Educación de Puerto Rico y las clases se imparten en español, pero el inglés es asignatura obligatoria en todos los niveles. También se puede asistir a escuelas privadas, que generalmente son católicas, aunque los alumnos pueden elegir si asisten a las actividades religiosas.

El sistema educativo de Puerto Rico es similar al de Estados Unidos y, al igual que este, consta de doce cursos de educación obligatoria antes de alcanzar la universidad. Estos niveles son gratuitos y se distribuyen en la escuela elemental o primaria la cual cuenta con seis cursos y la Educación secundaria. Consta de seis años que se dividen en escuela media (tres cursos) y escuela superior (tres cursos). Al terminar, los alumnos tienen un promedio de edad de 18 años ¿en verdad estarán listos para decidir qué será de sus vidas?

Un cantante una vez dijo “No es una solución dar educación a los pobres, si le das una pobre educación” Canserbero. Un país bien educado es la mejor garantía para el desarrollo de una sólida y exitosa economía, es su mayor recurso y su mejor inversión. ¿Cuál es la razón para que el gobierno no le dé la prioridad que merece la educación pública?

Por décadas se han enumerado las razones que afectan la calidad de la enseñanza en el país, también se han intentado generar cambios para su mejora, pero ninguno logra su objetivo pues son copias de los errores de otros.

Albert Einstein dijo una vez: todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol pasará toda su vida pensando que es estúpido; damas y caballeros el día de hoy quiero hablar de las fallas del sistema educativo y a si mismo encontrar una solución.

El sistema educativo funciona como una fábrica, la cual explica por qué aún los estudiantes se sientan en fila, bonitos y ordenados, levantan la mano para hablar, darles un descanso para comer y hacerlos competir por una A, una letra que determina la calidad de un producto.  

En los últimos cincuenta años, ninguna propuesta de reforma educativa ha mejorado la educación en Puerto Rico. El único aumento significativo en educación es el mal uso de fondos, tanto estatales como federales.

Siendo el problema fundamental, el monstruo llamado Departamento de Educación, el cual no tiene ni la menor idea de los problemas que tiene esta misma y por otro lado desvía fondos a partidos los cuales en vez de solucionar lo que hacen es crear más problemas, desviando la atención con problemas que no tienen que ver con la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com